Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Imágenes del Mundo. Images of the world. International photography and video., beBee en Español, Fotos Alianzas GGCC - Nueva Edificación • Securitas Direct 13/10/2016 · 1 min de lectura · 7,7K

¿Qué imágenes puedo usar en Producer?

¿Qué imágenes puedo usar en Producer?

Todos queremos que nuestras publicaciones en Producer sean lo más atractivas posibles porque “una imagen dice más que mil palabras”, y muchas veces podemos dudar sobre la legalidad de la utilización de las imágenes que estamos incluyendo.

Después de investigar sobre el tema, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que no podemos coger cualquier imagen de internet, pero si nos gusta una imagen que hemos visto para un artículo que estamos escribiendo, ¿cómo podemos saber si la imagen tiene derechos de autor?.
Para saber si una imagen está libre de derechos o, dicho de otro modo, puede usarse gratis, disponemos actualmente de varias herramientas:

TinEye

  • Copiar la imagen en el ordenador
  • Entrar en TinEye 
  • Tienes 2 opciones para realizar la consulta, sigue sus pasos, el sistema te dará la información sobre la imagen y en caso de tener derechos de autor te lo dirá.

Google images

Buscamos cualquier imagen a través del buscador, podemos filtrarlas, además de por tamaño, color, tipo y fecha, por “etiquetadas para reutilización” y dentro de este filtro, tendremos las siguientes opciones:

  • Sin filtrar por licencia.
  • Etiquetadas para reutilización con modificaciones.
  • Etiquetadas para reutilización.
  • Etiquetadas para reutilización no comercial con modificaciones.
  • Etiquetadas para reutilización no comercial.

Otra opción sin duda es buscar imágenes de uso libre, hay varias páginas como unplash.com, pixabay.com,...
Plataformas como FreePik, por ejemplo, son plataformas que permiten el uso de sus imágenes de forma gratuita o sin contraprestación económica, pero siempre y cuando, se haga constar al lado de la imagen quién es el autor de la foto (la fuente) y se añada un enlace a la plataforma web en concreto.

Por último nos queda aprovechar un día y sacar unas cuantas fotos variadas y así disponer de nuestro propio banco de imágenes.

Espero que os sirva, un saludo.

Fernando Santa Isabel

#24 Sin duda es una muy buena opción @Julio Angel 🐝Lopez Lopez, gracias!!

+1 +1

Existe otra opción, seria lo ideal. Pedir permiso (autorización al autor o al que posee los derechos) Lo habitual es que no te contesten, pero si estableces una relación puede ser muy interesante.

+1 +1
Inma Op 20/10/2016 · #22

Muchas gracias, me vendrá genial :-) Saludos

+1 +1
Belen Robles 17/10/2016 · #21

Utilísimo!!!! muchas gracias @Fernando Santa Isabel Llanos

+2 +2

#18 #19 Muchas gracias, feliz día

+2 +2
Nicole Dumitriu 16/10/2016 · #19

Muy interesante @Fernando Santa Isabel Llanos...me pondré al día porque nunca se sabe...Lo que me faltaba, una demanda... para poner despues solo la foto de perfil o la foto de mi perro... jajaja

+1 +1
Isabel 🐝 Díaz Durán 14/10/2016 · #18

Muy bueno Fernando! la verdad andaba un poco perdida en este tema y me has ayudado bastante! Un saludo y buen fin de semana!

+2 +2