Fernando Santa Isabel Llanos en Cardioprotección Brand Ambassador • beBee 27/9/2016 · 1 min de lectura · +400

Se acerca el Día Mundial del Corazón

 Se acerca el Día Mundial del Corazón
En estos día cercanos al Día Mundial del Corazón, informan que solamente el 10 por ciento de los ciudadanos conoce el correcto funcionamiento de un desfibrilador automático DESA, por lo que varias asociaciones comprometidas con la cardioprotección dedicara el próximo 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, a promover la formación de su uso. 

Desde numerosas asociaciones se ha reclamado la instalación de desfibriladores en los centros laborales, ya que en España fallecen una media de 25.000 personas por paradas cardiacas de las cuales, pueden evitarse el 20 por ciento si disponemos de algún DESA y sabemos utilizarlo correctamente.

Para utilizar correctamente un DESA la formación del personal en este ámbito es muy importante ya que las cifras en el conocimiento del uso de desfibriladores son desalentadoras. Es importante hacer una potente campaña de concienciación para que se den cuenta de la importancia que adquiere este dispositivo para salvar la vida.

Pero igual de importante es el mantenimiento de los DESA algo que se debería controlar aun más. No vale con adquirir un desfibrilador y saber utilizarlo ya que un desfibrilador tiene varios elementos a "vigilar" para su correcto funcionamiento.


Fernando Santa Isabel