Fernando Santa Isabel Llanos en Cardioprotección, Salud Brand Ambassador • beBee 23/9/2016 · 1 min de lectura · +500

Semana del Corazón 2016

Semana del Corazón 2016

A lo largo de este mes de septiembre, la Semana del Corazón visitará distintos puntos de nuestra geografía bajo el lema 'Por un corazón feliz'. La prevención cardiovascular es el objetivo de este evento con el que, a través de actividades y talleres, se pretende mejorar la salud cardiaca de la población y concienciarnos de la importancia de cuidarnos para disfrutar de un corazón feliz.

Mediciones de riesgo

Para todos aquellos que quieran conocer cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y si en su caso deben vigilarlos con atención, se realizarán diferentes pruebas, entre ellas la medición de los niveles de colesterol, el perímetro abdominal, la tensión arterial y el índice de masa corporal (IMC). Las mediciones se llevarán a cabo en un circuito completo que incluye un informe final personalizado.

Taller 'Aprende a salvar una vida'

En colaboración con los Servicios de Emergencia, se realizarán demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El objetivo de esta actividad es que todos seamos conscientes del importante papel que jugamos cuando alguien presenta un evento cardiaco inesperado en nuestro entorno.

Actividades deportivas

Un estilo de vida activo, en el que se practiquen con frecuencia actividades deportivas, es fundamental para nuestra salud cardiovascular. Por esa razón en la Semana del Corazón se organizarán marchas, carreras y otras actividades que incluyen distintos tipos de ejercicio físico para todas las edades y con distintos niveles de dificultad con el objetivo de que todo el que lo desee pueda sumarse. 

Para más información entra en: http://www.fundaciondelcorazon.com/actualidad/semana-del-corazon.html