Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Cardioprotección Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 19/5/2016 · 1 min de lectura · +100

Telepizza apuesta por el cuidado de la salud cardiovascular de sus empleados

                                   

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Telepizza organiza su “VIII Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales”, bajo el lema “No olvides ninguna porción para cuidar tu corazón”.

Las iniciativas de este año se enmarcan dentro de nuestro programa de promoción de hábitos saludables para el ejercicio 2016. Con el fin de impulsar el cuidado de  la salud cardiovascular, los empleados disponen de un servicio semanal de fruta fresca y se han instalado desfibriladores automáticos, convirtiendo los centros de trabajo en espacios cardioprotegidos.

La compañía ha distribuido carteles y documentación específica entre los  empleados de todos los centros de trabajo, a partir del concepto de una pizza dividida en ocho porciones representando ocho factores de riesgo a los que prestar atención para cuidar la salud cardiovascular.

El Servicio de Prevención ha llevado a cabo diferentes iniciativas en Servicios Centrales que han contado con la participación de más de 100 personas. Estas actividades incluyeron dos conferencias sobre “La Inteligencia del Corazón”, en las que se ha mostrado la conexión del aspecto mental-emocional y físico para asegurar nuestra salud. Además, se han impartido dos talleres de “mindfulness”, con el objetivo de experimentar en primera persona sus beneficios: reducción de los estados de estrés y ansiedad, autorregulación emocional e incremento de la empatía y bienestar.

Paralelamente, se han hecho estudios individualizados del riesgo cardiovascular y talleres de manejo de desfibriladores automáticos  tanto en Servicios Centrales como en la fábrica de Daganzo, con la participación de cerca de un centenar de personas. Asimismo, el Servicio de Prevención ha puesto en marcha un nuevo concurso en todas las tiendas propias de la compañía, en el que se premiará a la pizza con más sabor y más cardiosaludable.

Como cierre de la “VIII Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales”, cada empleado de Telepizza ha recibido un pack de productos cardiosaludables (nueces, aceite de oliva, miel, chocolate puro y té verde). Por otro lado, y para celebrar por segundo año consecutivo el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, 1 de abril, la compañía ha entregado globos a cada uno de los empleados y colocado chistes distribuidos por los centros de Trabajo de Fábrica y Servicios Centrales.