Fernando Santa Isabel Llanos en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Redes Sociales Brand Ambassador • beBee 17/10/2016 · 1 min de lectura · 5,3K

¿Tengo que tener presencia en beBee?

 

¿Tengo que tener presencia en beBee?

La respuesta es un SÍ rotundo. ¿Solo para vender? La respuesta es un NO, también rotundo.

Una cosa es evidente, las redes sociales se han convertido en una plataforma de relación entre personas a nivel mundial y son muchas las personas y empresas que se preguntan si deben estar en las redes sociales.

Para las pequeñas y medianas empresas, les permite conocer el público objetivo y para las grandes empresas, lo esencial es la gestión de la reputación.

Para los que tenemos una actividad comercial el primer objetivo es ser rentable y conseguir beneficios, no se vive de la reputación. Pero se debe cambiar la mentalidad y prestarle mucha atención a la imagen corporativa que tenemos ya que, nos guste o no, imagen y beneficios van de la mano.

La fidelidad a nuestro servicio o producto por parte del usuario es el objetivo, y las redes sociales son el medio que debemos utilizar para conseguirlo. Tenemos que provocar una fidelización por parte de nuestros consumidores más potenciales. Si en nuestra área comercial somos la referencia del sector, en beBee también lo debemos ser.

Si nuestra competencia directa está presente en beBee y nosotros no, estamos en situación clara de desventaja y no tendremos ese valor añadido que ellos sí tienen.

¿Qué puede ofrecer a mi negocio estar presente en beBee?

  • Desarrollar y posicionar la marca.
  • Establecer relación con el cliente.
  • Tener una base de datos segmentada.
  • Publicar empleos.
  • Gracias a las colmenas puedes llegar a tu público objetivo. (Las Colmenas son grupos de intereses).


Tener un blog en beBee, es fácil y no tiene coste alguno. Permite difundir su contenido a través de las colmenas (esta herramienta, se llama Producer)

Además yo resaltaría de beBee en relación con cualquier otra red social, que aúna tanto el perfil personal como profesional, permitiéndonos llegar más lejos. Y que nos permite compartir nuestras noticias en el resto de redes sociales, cosa que no podemos hacer si utilizamos otras redes sociales.


Y recuerda que si tus clientes están en beBee..., tú también debes estar.


Fernando Santa Isabel