Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en Seguridad Digital Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 4/7/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

Tinder ya no permitirá el acceso a menores de edad

Tinder ya no permitirá el acceso a menores de edad

A partir de la semana que viene  Tinder  cambia su política y será una aplicación no apta para todos los públicos como lo era antes.

En la próxima semana


La aplicación para buscar pareja por la red ya no permitirá a los jóvenes menores de edad acceder a una de las aplicaciones de citas más famosas, por lo que tendrán que buscar otra red social a partir de la semana que viene.

Y es que la aplicación hasta ahora permitía acceder a aquellos usuarios que contarán con 13 años o más. Pero con este cambio de política aquellos usuarios de entre 13 y 17 años tendrán que buscar una alternativa a Tinder porque serán expulsados y hasta que no cumplan los 18 años no podrán volver a acceder a la aplicación . Rossette Pambakian, responsable de comunicación de Tinder ha explicado en al medio TechCrunch que han ''estado revisando esta política desde principios de año y creemos que es lo que hay que hacer''.

Han comprobado que sus usuarios menores de edad no superan el 3%, por lo que confían en que esta medida no les afecte demasiado a la hora de conseguir más usuarios. Además, las consecuencias de tener menores en estas redes sociales puede ser grandes ya que no hay una regulación sobre con quién pueden contactar o a quién pueden conocer, incluso algunos padres no serán conscientes de que sus hijos están en estas redes sociales. Ante esto, Tinder ha decidido no cogerse las manos y cambiar su política de acceso a menores de edad a la red social.

Desde Tinder han informado que ''es una plataforma que ha facilitado más de 11 mil millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente nuestras diferentes experiencias de usuario. En consonancia con esta responsabilidad, hemos decidido suspender el servicio para usuarios menos de 18. Creemos que esta es la mejor política para seguir adelante. Este cambio entrará en vigor la próxima semana''.

Deberemos esperar a la semana que viene para ver cómo se han tomado los usuarios esta medida tan repentina que esperemos que no afecte al resto de usuarios conectados a una de las redes sociales de citas más descargada.

http://www.gadgetos.com/noticias/tinder-ya-no-permitira-el-acceso-a-menores-de-edad/