Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos en moviles, telefonia Alianzas Nueva Edificación • Securitas Direct 18/5/2016 · 1 min de lectura · 4,9K

Vuelven los smartphones de Nokia: HMD relanzará la marca bajo el sistema Android

                                   

Nokia volverá a tener smartphones y tablets. El regreso de la icónica marca se hará de la mano de HMD Global, una nueva empresa finlandesa que se encargará de fabricar y comercializar los próximos dispositivos de la empresa tecnológica. Unos dispositivos que correrán bajo el sistema operativo Android.

De esta forma, Nokia cede de manera exclusiva a HDM los derechos de la marca y de la propiedad intelectual relacionados con los dispositivos móviles para los próximos diez años.

La propia compañía finlandesa ha sido quien ha asegurado que los próximos dispositivos que HMD lance bajo la marca Nokia correrán bajo el sistema operativo Android. "Unimos una de las marcas más icónicas del mercado con el sistema operativo líder y su comunidad de desarrolladores".

Por otro lado, HDM ha acordado con Microsoft, compañía que compró el negocio de móviles de Nokia en 2014, la adquisición de los derechos de uso de la marca Nokia para los teléfonos de gama baja, una operación que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad del año. Ambos acuerdos convierten a HDM en la única compañía autorizada para fabricar y vender en el futuro teléfonos móviles y tabletas de la marca Nokia, según explicó la empresa en un comunicado.

HMD tiene intención de invertir más de 500 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar la comercialización mundial de los nuevos teléfonos móviles y tabletas Nokia, que serán financiados a través de sus inversores y con las ganancias que obtenga.

Foxconn es clave

Los nuevos dispositivos de HDM bajo la marca Nokia serán fabricados por Foxconn, compañía que ha sido clave en el proceso ya que también forma parte del acuerdo de Microsoft para la venta de sus features pone.

En concreto, se quedará con servicios, red de atención y otros activos, contratos de clientes, acuerdos de suministro y la fábrica que la compañia de Redmond tiene en Vietnam con 4.500 empleados.

De esta forma Microsoft centrará su desarrollo de telefonía en los dispositivos de gama alta, al tiempo que se se ha comprometido a seguir mejorando el sistema operativo Windows 10 para dispositivos móviles así como respaldará los teléfonos Lumia y los teléfonos de sus socios como Acer, Alcatel, HP, Trinidad y VAIO.