¿Eres un Recurso Humano o un Humano con Recursos?

¿Eres un Recurso Humano o un Humano con Recursos?

La persona y sus valores, primero.

Estamos en un entorno profesional donde a todos nos incluyen en una BBDD dentro de Recursos Humanos como posibles candidatos en “cartera”, pues somos contratados o contratamos.

No quiero profundizar sobre RRHH, pero sí quería decir abiertamente que esta abreviatura yo no la siento ni cercana, ni alienada conmigo...me pesa, la veo arcaica, desfasada...”chof” lo siento!

Somos Humanos con Recursos Profesionales

¿Eres un Recurso Humano o un Humano con Recursos?

Yo al igual que muchos, me defino y defiendo como una “Humana con Recursos” Personales y Profesionales, y es lo que queremos que resalte, primero la persona y sus valores.



La sociedad actual está en fase de cambios constantes,..somos más digitales, es verdad, y aún así, también nos transformarnos en "humanos digitalizados" con identidad o marca propia :)

Desde hace ya muchísimo tiempo, en reuniones, responsables del ámbito y mis contactos, saben que siempre que te tengo la ocasión animo, lanzo y defiendo “el cambio” de orden, es simple, efectivo, invita a pensar, en definitiva...tiene más valor.


Como curiosidad, leí que "Un acto de pensamiento nos lleva al orden analítico para traspasarlo al lenguaje"...entonces, "El orden gramatical es por lo tanto, el orden de nuestro pensamiento"... pues venga, vamos a por un "piensas, luego hablas" y seguimos...

¿Eres un Recurso Humano o un Humano con Recursos?

Humanos con Recursos ¿Por qué así? En mis experiencias en muchas sesiones de Coaching el tema laboral es uno donde inevitablemente entra este “juego de palabras”, pues invirtiendo el orden sale parte de lo que yo quiero…potenciar su persona, trabajar sobre sus valores y desarrollar su aportación profesional, así empezó.


Y ahora pregunto: ¿Os pasa a vosotros también que en ocasiones cuando pensáis en “Departamento de Recursos Humanos” os viene a la mente toda una serie de frases o etiquetas...? Por suerte no siempre se ajustan a la realidad, pero ahí están, gusten o no, para unos es amigable y para otros…dilo tú!


Las buenas noticias sobre RRHH también están…es cierto que ya hay excelentes organizaciones donde se empieza cambiando el nombre a “Gestión de Personas” y se adaptan con ganas a la socie