Ludovico Pedone en El Blog de la Salud, Profesores y educadores, Healthy Living Fundador • FitnessyWellness Hace 6 d · 1 min de lectura · +900

Como influye el sueño en el crecimiento muscular

https://www.fitnessywellness.es/como-influye-el-sueno-en-el-crecimiento-muscular/


El sueño es una necesidad básica, especialmente para quien realice un entrenamiento que tenga como objetivo la hipertrofia o el desarrollo muscular.

Teniendo en cuenta el esfuerzo y la energía que se gastan durante las intensas sesiones de entrenamiento con pesas, el sueño es primordial para el proceso de recuperación de los músculos. Dicha recuperación muscular tiene la función de restablecer la “normalidad fisiológica” del musculo afectado por el daño creado durante el entrenamiento.

El proceso de desarrollo muscular se realiza en la fase de descanso, es decir, durante el sueño y no durante el entrenamiento, como muchas veces se cree.

En dicho entrenamiento se rompen las fibras musculares las cuales se reparan durante el descanso, ayudando así a crear una nueva masa muscular. De esa manera el musculo, en los futuros entrenamientos, no estará “desprevenido” y podrá hacer frente a un esfuerzo de intensidad igual o superior al anterior, permitiéndole conseguir un aumento en el tamaño muscular y la fuerza.

Debido a los beneficios de la recuperación y al aumento de los efectos hormonales anabólicos del sueño, a menudo, se aconseja a los deportistas que duerman más de lo recomendable para una persona que no practica ninguna actividad física. Concretamente el tiempo recomendado es de 9 a 10 horas por noche. Si bien, la falta de sueño indudablemente puede afectar negativamente a la recuperación completa post-entrenamiento, ¿Cómo afecta la falta de sueño al rendimiento deportivo?



Como influye el sueño en el crecimiento muscular