Flavia Toro Rodriguez en Perros, Mascotas Software Engineer • beBee 2/10/2016 · 1 min de lectura · +800

Rescatando perros perdidos

Me gustaría compartir con vosotros lo que nos pasó hoy. 

Esta tarde íbamos en coche por las afueras de Madrid y mientras estábamos parados en un semáforo me pareció ver a dos perros que iban sueltos y solos. Al momento se lo dije a mi novio y en cuanto volvimos a circular íbamos atentos por si los veíamos. Al poco rato vimos que,  efectivamente, había dos perros sueltos y sin dueño cruzando entre los coches. 

Yo tengo un perrito al que adoro,  así que sin dudarlo me bajé del coche (casi en marcha 😂)  y llamé a los perros, que vinieron al momento a junto mía. Ya pude ver que los dos tenían collar así que los agarré mientras mi novio aparcaba el coche. 

Rescatando perros perdidos

Al no ver a nadie cerca buscándolos, y sin saber muy bien qué hacer, llamé al 112, donde me dijeron que estaba llamando al sitio correcto, y que pasarían el aviso a la policía para que viniera a por ellos. 

Yo me quedé allí con los perros esperando mientras mi chico iba a ver si encontraba a los dueños. Estábamos preocupados por si no aparecían los dueños y los llevaban a la perrera,  así que yo estaba buscando en redes sociales a ver si habían publicado algo de estos perros. 

En ese momento me llamaron de Rescate animal del ayuntamiento, confirmando los datos del aviso. Me informaron de que tenían otros avisos de animales heridos así que tardarían,  pero si yo quería (y podía) me podían indicar una clínica veterinaria en la zona donde podrían leerles el chip y contactar con los propietarios. Allá nos fuimos! 😊 

La verdad es que los dos perros eran unos angelitos, muy obedientes y cariñosos, se vinieron con nosotros y subieron al coche sin ningún problema. 

En la clínica veterinaria les leyeron el chip y llamaron a los propietarios aunque no pudieron ponerse en contacto con ellos. Nos dijeron que nos fuéramos tranquilos,  que seguramente en cuanto vieran las llamadas les llamarían. De todas formas no nos quedamos muy tranquilos porque si no aparecían en unas horas los llevarían a la perrera,  así que les pedí por favor que me avisaran cuando tuvieran noticias. 

Poco después me llamaron diciéndome que ya los habían localizado, pero no pertenecían a la misma persona, y el motivo por el que estaban juntos era porque se habían escapado de una residencia canina. Esto me parece muy grave, la verdad, ya que quien sabe lo que les podría haber pasado si nosotros no los hubiéramos visto

Comparto esta experiencia para concienciar a los dueños de animales de la importancia de ponerles chip, y llevarlos siempre atados cuando haya posibilidad de que escapen, porque son animales, los puede asustar un ruido y no sabemos como van a reaccionar. 

Además me gustaría resaltar la rápida y buena respuesta del equipo de Rescate animal, dándome una solución inmediata. 

Rescatando perros perdidos


Esta comentario ha sido eliminado

0
Flavia Toro Rodriguez 10/10/2016 · #16

#13 Gracias Javier, he tardado mucho porque escribir no es mi fuerte (prefiero leer!!!), pero esta historia merecía ser compartida ;)

+1 +1
Deb Helfrich 10/10/2016 · #15

Así que estos alegres fugitivos encontraron con una persona tan compasiva y competente, @Flavia Toro Rodriguez.

+2 +2
Mamen Delgado 9/10/2016 · #14

Qué maravilla @Flavia Toro Rodriguez que haya personas como vosotros dos!!! Me alegro de que terminara bien la historia, qué lindos son los dos, parecen sacados de una peli de perritos!! 👏

+1 +1
Javier beBee 9/10/2016 · #13

Por cierto @Flavia Toro Rodriguez bienvenido tu primera historia en Producer ! :)

+1 +1

Gracias Flavia, Ojalá todo el mundo se preocupara como tú y reaccionara de la misma manera.
Yo cuando encuentro perretes, los acerco directamente al veterinario para que avisen al dueño, y también ocurre que los contactos de los dueños están desfasados. Tan importante como ponerles chip es asegurarnos que tienen el teléfono y la dirección correcta.
Saludos.

+2 +2
Flavia Toro Rodriguez 3/10/2016 · #11

#7 Yo tampoco sabía a donde llamar, así que probé. La verdad es que esto fue así porque es una ciudad grande y tienen un equipo que se dedica a esto y una red de veterinarias colaboradoras.
En la mayoría de las ciudades lo que hacen es avisar a la policía que los recoge y los lleva a la perrera.

+1 +1
Flavia Toro Rodriguez 3/10/2016 · #10

#9 Totalmente cierto. Me contó la veterinaria que hace tiempo había encontrado a uno y la respuesta del dueño al devolvérselo fue que "No pasa nada, ya volvería".
Hay que ser muy conscientes de que no son juguetes, es una responsabilidad duradera, no puedes olvidarte en cuanto pasa el capricho.

+1 +1