Florencio Vallinot en Formadores/Capacitadores, Educación y Formación, Formación Profesional Global Brand Ambassador • beBee 19/10/2016 · 5 min de lectura · +200

Los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016 se entregarán el viernes 21 de octubre en IFEMA

Los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016 se entregarán el viernes 21 de octubre en IFEMA

Los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016 se entregarán durante la celebración del salón, el viernes 21 de octubre, en IFEMA 

Por cuarto año consecutivo el Salón de tecnología para la Enseñanza, en colaboración con Educación 3.0, ha destacado 26 dispositivos, recursos y experiencias innovadoras, que serán galardonados con los Premios SIMO EDUCACIÓN 2016; un especial reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

Los Premios, que representan para los participantes la oportunidad de dar a conocer los proyectos en los que están trabajando y los resultados conseguidos, se entregarán el viernes 21 de octubre a las 18.00 horas –Salón de Actos-  en el marco de celebración de SIMO EDUCACIÓN 2016, el evento de referencia tecnológica para el ámbito docente que se celebrará entre los días 19 y 21 de octubre en el Pabellón 12 de IFEMA.

El Jurado encargado de evaluar las 327 candidaturas presentadas este año lo han integrado reconocidos expertos en el uso y aplicaciones de las TICs en educación: Mar Jimenez, del INTEF; Gaspar Ferrer, de Utopías Educativas; Juanmi Muñoz, de Cel Working; Juan Carlos Palomino, de Asociación Espiral, Educación y Tecnología, y Javier Palazón, de Educación 3.0.
Los galardones, al igual que en pasadas convocatorias, se han dividido en dos grandes modalidades, Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula y Mejores Experiencias basadas en las TIC, desarrolladas en el ámbito de la educación, que a su vez han contemplado distintas categorías.

Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula

  • Mejor Tableta: hey!tech STRONGER, de Crambo. Gracias a su exclusivo diseño, este equipo soporta polvo y agua, y es resistente a las caídas gracias a una estructura especial a su cristal Gorilla Glass. Además, cuenta con una pantalla hey! que permite interactuar con las personas de alrededor a través de iconos, textos y animaciones. Dispone de un procesador Intel Atom X5-Z8300, Windows 10, 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad y cámaras delantera y trasera de 2 megapíxeles cada una. Puede incluir un lápiz capacitivo para una escritura manual sencilla. Además, su batería 8600 mAh es reemplazable.
  • Mejor Ordenador Portátil: HP Chromebook 13, de HP