Fr Javier López en Marketing y Producto, Vinos 11/6/2018 · 1 min de lectura · +800

La personalización de botellas en el sector vinícola

La personalización de botellas en el sector vinícolaCada vez es más determinante el diseño del packaging para tener éxito en las ventas. 

R.J. Dolan analizó cómo se asocia una determinada imagen al sentido del gusto y el olfato, se ha dicho que ambas se encuentran articuladas por una influencia multisensorial, pues el cerebro modula las entradas de un sistema sensorial a partir de las del otro, ambos sentidos se complementan mutuamente, dando una percepción completa del alimento. Según estudios, la detección y la intensidad de una sustancia no dependen solamente del aroma o del gusto, sino que están ligadas a captaciones visuales.

Por tanto la personalización de una bogella de vino aumenta la percepción del valor del vino que contiene.

Dicen que nuestro cerebro decide en tan solo 10 segundos, un tiempo en el que las formas y colores tienen mucho que decir.

La serigrafía de botellas es la técnica premium escogida por las grandes marcas cosméticas y de perfumería, una técnica con gran definición y exactitud. 

La novedad de esta nueva tendencia en la personalización de envases, muchas veces se desconoce las posibilidades y soluciones decorativas para proyectos de botellas de vino o aceite de oliva premium.


Aquí os dejos los servicios o soluciones decorativas para botellas y envases, espero que os sirva.

https://www.pcmgrupo.com/servicios