Fran Brizzolis en Informáticos, Telecomunicaciones e Informática, Informática y Tecnología Gestor comercial 19/10/2016 · 1 min de lectura · +200

Amazon podría ser proveedor de internet (también)



Amazon podría ser proveedor de internet (también)


Amazon parece dispuesta a cerrar el círculo y Europa podría ser el primer paso; según los datos desvelados hace unas horas por The Information, el gigante del comercio electrónico planea convertirse en ISP con el objetivo de controlar de principio a fin su oferta de servicios de vídeo y televisión sin depender de terceros.

En el escenario que dibuja esta noticia, Amazon podría incorporar el acceso a Internet entre su oferta (quién sabe si integrado en Amazon Prime), compitiendo de manera directa no solo con los proveedores de banda ancha europeos, sino con los productores de contenido.

La elección de Europa en lugar de EE.UU. como punto de despliegue puede ser debida a la legislación de la UE en materia de competencia; aquí, los proveedores de Internet están obligados a alquilar sus redes a las empresas que quieran ofrecer conectividad para fomentar la competitividad y evitar escenarios monopolísticos.


Más información:

https://www.theinformation.com/amazon-eyes-internet-service-offering