Fran 🐝 Brizzolis en beBee en Español, Informáticos, Informática y Tecnología Global Brand Ambassador • beBee Affinity Social Network 6/11/2016 · 5 min de lectura · 1,2K

Aplicación de técnicas "Cyber Kill Chain" en Sistemas de Control Industrial (SCI)


Aplicación de técnicas "Cyber Kill Chain" en Sistemas de Control Industrial (SCI)

Aplicación de técnicas "Cyber Kill Chain" en Sistemas de Control Industrial (SCI)



Cyber Kill Chain es un modelo de defensa diseñado para ayudar a mitigar los ataques más avanzados en la red. La Cyber Kill Chain se ha convertido en una lista de pautas que deben tenerse en cuenta para saber cómo se están haciendo las cosas en materia de seguridad, si las empresas están verdaderamente protegidas y, en caso de un incidente, dónde podría haberse roto la cadena.


El concepto Cyber Kill Chain fue acuñado por analistas de Lockheed Martin Corporation, llegando incluso a registrar el nombre.  En el año 2011 publicaron un artículo donde explicaban lo que llamaban Intrusion Kill Chain, con la intención de ayudar a la toma de decisiones para detectar y responder de una forma más adecuada a los posibles ataques o intrusiones a los que se encuentra expuesto cualquier sistema. Esta cadena definida en el informe es lo que ha venido a llamarse Cyber Kill Chain dentro del mundo de la ciberseguridad.



Intrusion Kill Chain


La Intrusion Kill Chain es un proceso dirigido contra un objetivo con la intención de conseguir unos efectos deseados. Se trata como si fuese una cadena porque se compone de una serie de pasos necesarios donde una mitigación en cualquiera de ellos supone la ruptura de la cadena, reflejada en una frustración del atacante.


La Intrusion Kill Chain se compone de una s