Fran 🐝 Brizzolis en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, beBee en Español Global Brand Ambassador • beBee Affinity Social Network 23/3/2018 · 1 min de lectura · 4,4K

¡Cuidado con el SMS que puede hackear tu WhatsApp!

¡Cuidado con el SMS que puede hackear tu WhatsApp!


Hola abejas, ya casi es finde (y además Semana Santa), y por eso he decidido compartir con vosotr@s un artículo "algo inquietante" y, que en principio viene de "una fuente fiable y digna de todo crédito"...


No es algo que yo suela hacer, ya que mis artículos se basan en un "a veces demasiado largo" proceso de documentación y filtrado de información, pero, reconozco que esta vez es un post "tal cual" me ha llegado a mí.


No pretendo (nunca) alarmar, pero por favor, mejor que estéis "al loro" por si acaso, ¿vale?


Vamos a lío chic@s...





Atento a la nueva amenaza muy peligrosa que está circulando por WhatsApp. Debes tener cuidado con un nuevo mensaje SMS que podrá ser utilizado para hackear tu cuenta de WhatsApp, de forma que esa persona pueda tener acceso a tus datos.


Tiene un funcionamiento similar a otras amenazas que hemos conocido y que también podrían hackear WhatsApp, como la del vídeo de Martinelli. Lo preocupante de este caso es que se trata de algo real que si puede ocasionar que puedan hackear tu WhatsApp.


Y lo hace de una forma muy sencilla, suplantando la identidad de otra persona haciendo creer que se trata de un familiar tuyo para que le envíes un determinado contenido de vuelta en un mensaje de WhatsApp.





No envíes enlaces a nadie


El único fin que persigue esta amenaza es obtener datos, como hacen prácticamente este tipo de mensajes SMS. En este caso se persigue conseguir la lista de contactos del usuario, y es lo que le ha sucedido a una persona de Navarra, que asegura que su teléfono ha sido hackeado después de enviar una URL.


El funcionamiento es el siguiente. Al parecer esa joven recibió un mensaje de WhatsApp de su prima, aparentemente normal, pidiéndole ayuda, para que le enviara un enlace por la conversación, un enlace que llegaría a través de un mensaje SMS.


Ese SMS llegaría poco después y contendría una URL que la joven debía enviar su prima. En poco tiempo no sólo no iba a ayudar a su familiar, sino que además, se metió en un problema todavía más grave, "ese envío" lo estaría haciendo realmente a un hacker.





Realmente la prima aseguró que ella no había pedido nada a la chica, por lo que no cabe ninguna duda de que manipularon su WhatsApp, para que su familiar le enviara el enlace recibido por mensaje.


Como consecuencia su lista de contactos fue a parar al hacker y su WhatsApp quedó inutilizado.


Por supuesto, se puso la correspondiente denuncia. Observa como la víctima cayó en la trampa reenviando un enlace a la que supuestamente creía que era su prima, pero en realidad era el hacker.


Si recibes ese mensaje que te pide reenviar un enlace, no hagas caso, es una trampa y puede traerte consecuencias, tanto para hackear tu WhatsApp mediante un simple SMS, como ya te he contado anteriormente.





Referencias:


https://www.elgrupoinformatico.com/cuidado-con-sms-para-hackear-whatsapp-t42140.html


















Fran 🐝 Brizzolis 29/3/2018 · #14

#13 Gracias a ti por leer y opinar @LAQuemada Martínez... El problema de fondo es algo tan "sospechoso" como lo del enlace, y tantas veces advertido por los expertos en ciberseguridad... A la hora de la verdad muchos siguen sin tenerlo en cuenta... Hay que seguir concienciando y educando en buenas practicas informaticas, por que la MAYOR debilidad de todo sistema informatico es SIEMPRE el usuario.

+3 +3
LAQuemada Martínez 29/3/2018 · #13

Si no la cuidas las RRSS son un arma de doble filo. No se puede utilizar algo sin antes saber su vulnerabilidad.
Gracias por compartir Fran.

+3 +3

#11 llevemos miel a las colmenas 😉

+2 +2
Fran 🐝 Brizzolis 28/3/2018 · #10

#9 Si... Ayer recogieron el portatil, imagino que ya estara en Madrid, lo entregaran el lunes al sevicio tecnico y durante esa semana lo repararan y a la siguiente lo enviaran.... Todos los portatiles se calientan... Y los de alto rendimiento (como el mio) pues un poco más.... Veremos como lo dejan... Gracias por el apoyo y el seguimiento @Esther R. Nieva

+3 +3
Esther R. Nieva 28/3/2018 · #9

#8 ¡Gracias a ti por el Producer! Esperemos que te solucionen el problema y puedas volver a publicar. Saludos!

+3 +3
Fran 🐝 Brizzolis 28/3/2018 · #8

Gracias por comoartir @Esther R. Nieva.... Estare unos dias sin publicar, estoy sin PC (otra vez) por culpa de uno de los ventiladores (exactamente el de la GPU), espero que lo cambien y ajusten lo antes posible...

+3 +3

😉👏👏👏👏

+2 +2