Fran Brizzolis en Informáticos, Telecomunicaciones e Informática, Informática y Tecnología Gestor comercial 19/10/2016 · 1 min de lectura · +600

España contará con su propio Centro de Internet Seguro


España contará con su propio Centro de Internet Seguro


El Encuentro Internacional de Seguridad de la Información -ENISE- ha servido para hablar de esta iniciativa que podría estar en marcha a comienzos de 2017.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha escogido los días 18 y 19 de octubre para celebrar la décima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información -ENISE-. El evento, que sirve para debatir sobre la importancia de la ciberseguridad, ha ofrecido un adelanto de lo que será el Safer Internet Centre que contará España dentro de muy poco.

Lo ha anunciado Gloria Placer, directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, durante la conferencia 'Confianza Digital y Ciberseguridad, la visión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo -MINETUR'.

INCIBE, www.red.es y la Secretaria de Estado, con la Unión Europea, quieren implantar un Centro de Internet Seguro, enfocado a los menores y a sus riesgos en la red. ¿Fecha prevista para su puesta en marcha? Según han dicho, el primer trimestre de 2017.

¿Por qué Internet es un imán para los ataques?

Internet es el mayor motor de innovación y de generación de valor. En el conjunto del G-20 -los países más poderosos del mundo-, la red mueve en torno a los 4 billones de euros.

En esta línea, los riesgos de los ciberataques suponen más de 400.000 millones de euros de pérdidas. El 92% de las grandes empresas europeas han sufridos ataques y pérdidas por las filtraciones de ataques.