Fran 🐝 Brizzolis en beBee en Español, Redes Sociales, Informática y Tecnología Global Brand Ambassador • beBee Affinity Social Network Hace 7 d · 2 min de lectura · +500

Houston, tenemos un problema... Los chips MEMS pueden ser hackeados fácilmente utilizando ondas de sonido

Houston, tenemos un problema...  Los chips MEMS pueden ser hackeados fácilmente utilizando ondas de sonido


Los MEMS por sus siglas; Sistemas Micro Electro Mecánicos, se refiere a toda tecnología a tamaño micrométrico, que pueden cumplir distintas tareas. Una de estas tareas es aquella en la que cumplen el papel de un sensor, estos sensores son utilizados en la industria automovilística, porque debido a su utilidad, estos pueden servir como una parte de un manejo automático que tenga previsto este tipo de situaciones en las que el conductor no preste atención y los sensores hagan su tarea y ayuden a bajar drásticamente la tasa de accidentes que ocurren en el mundo cada año.


Algunas empresas como es Tesla o Volvo se adelantaron a estas demandas y están trabajando en vehículos más inteligentes que se conduzcan de una manera automática, para que el conductor pueda gozar de un viaje tranquilo y sin estrés. Los sensores además de esta tarea en la industria automovilística, también tienen un papel en la industria espacial; ya que son utilizados para poder captar distintos estímulos del medio, por ejemplo, la sonda que fue enviada a Marte tenía ciertos sensores que captaban las corrientes de aire y las registraba en una computadora. Son muchos los usos que le podemos dar a un sensor tan pequeño, ya que puede ser utilizado en casi cualquier tecnología que se encuentran el día de hoy en el mercado.


Pero tenemos un problema, estos "chips prodigiosos" pueden ser hackeados de forma "relativamente" sencilla, y teniendo en cuenta que podrían instalarse (y se instalan), en multitud de dispositivos, desde satélites, hasta pulseras de actividad, pues como dirían algunos de mis amigos, "tenemos un Houston" (parodiando la famosa película Apolo XIII), y no parece que sea una tonteria dada la cantidad de estos chips que existen ya en inifinidad de dispositivos por todo el mundo.


Un estudio elaborado por ingenieros de las universidades de Michigan y de Carolina del Sur ha probado que ya es posible ‘hackear’ dispositivos electrónicos de todo tipo de una forma h