Fran Brizzolis en Informáticos, Telecomunicaciones e Informática, Informática y Tecnología Gestor comercial 10/10/2016 · 1 min de lectura · +700

KeySniffer: Un ¨malware¨ que escribe por ti y espía lo que tecleas



KeySniffer:  Un ¨malware¨ que escribe por ti y espía lo que tecleas



El software malicioso KeySniffer se hace con el control de tu teclado, pudiendo pulsar teclas por ti y saber cuáles pulsas tú... si el 'black hacker' utiliza protocolos de radio.


Los investigadores de la firma de ciberseguridad Bastille siguen encontrando nuevas vulnerabilidades en los teclados inalámbricos. Si ya nos habían hablado del software malicioso 'KeySniffer', con el que un 'black hacker' puede introducir palabras que no hemos pulsado en nuestro teclado, ahora estos expertos han descubierto que KeySniffer también puede potencialmente leer lo que estamos escribiendo, convirtiéndose en una auténtica herramienta de espionaje.

Para explotar esta función del 'malware' KeySniffer, a los especialistas de Bastille les bastó utilizar un pequeño adaptador USB de radio (con el 'firmware' que lo protege rescrito) para operar en teclados situados a más de 75 metros de distancia. En lugar de usar tecnología WiFi o Bluetooth para perpetrar la intrusión, utilizaron protocolos de radio con los que descargaron el 'malware' de forma remota.

Gracias a esta capacidad, los ciberdelincuentes podrían hacerse con nuestras contraseñas y con toda una lista de páginas web que visitemos. Y no sólo lo que escribimos, con KeySniffer también pueden controlar lo que pulsamos con el ratón.

El software malicioso KeySniffer afecta a teclados de las firmas Anker, EagleTec, General Electric, Hewlett-Packard, Insignia, Kensington, Radio Shack y Toshiba. “Nos sorprendió. No teníamos ninguna expectativa de que en pleno 2016 estas empresas estarían vendiendo teclados sin cifrado", reconoce Ivan O’Sullivan, Jefe de Investigación de Bastille.



Fran Brizzolis 10/10/2016 · #3

No queda otra Fernando...Leer, leer y volver a leer, en busca de algo importante `y compartirlo con vosotros con mayor o menor éxito. Mil gracias.

+1 +1

#1 Muy buen artículo @Fran Brizzolis encantado

+1 +1
Fran Brizzolis 10/10/2016 · #1

Graicias como siempre por compartirlo @Fernando Santa Isabel Llanos. Es siempre un honor poder colaborar contigo.

+1 +1