Fran 🐝 Brizzolis en Informáticos, Telecomunicaciones e Informática, Informática y Tecnología Global Brand Ambassador • beBee Affinity Social Network 27/9/2016 · 1 min de lectura · +400

La vuelta al cole ya no es lo que era… Seis deberes de ciberseguridad imprescindibles para la vuelta al cole.


La vuelta al cole ya no es lo que era… Seis deberes de ciberseguridad imprescindibles para la vuelta al cole.


Finalizó el verano y también las vacaciones para muchos, lo que implica la inevitable vuelta al trabajo. Después de un período de descanso es habitual que cueste volver a la rutina, también cuando se trata de poner en práctica medidas de seguridad y precaución en nuestros dispositivos o navegando en Internet. Pero estos hábitos (que ya deberían estar adquiridos) no deben abandonarse. Y si no se tienen, es un buen momento para empezar a ponerse al día. La firma de seguridad Sophos Iberia propone estos consejos básicos para una buena rutina de ciberseguridad.


Redes sociales, ¿públicas o privadas? Tú eliges

Las redes sociales en ocasiones pueden dar una falsa sensación de seguridad. Pensamos que lo que publicamos solamente lo pueden ver nuestro círculo de amigos y familiares más cercano, pero esto no siempre es así. Es necesario configurar las opciones de privacidad para que las publicaciones no puedan ser vistas por cualquier persona. Muchos usuarios no son conscientes de esto y toda su vida digital está al descubierto. Así que, como primera tarea, accede a las opciones de privacidad de tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, e incluso WhatsApp) y decide qué quieres que sea público, y qué quieres mantener en privado.


Selecciona a tus contactos

<