Francisco Acuña in Tips para Emprender, Cocina Chilena, Música Latina Chef fundador • Se Cocina Frutillar Aug 13, 2019 · 1 min read · ~10

La excelencia en la Cocina

Cocina con amor

Solo tiene sentido para mí  el lograr traspasar nuestros talentos a las personas con quién trabajamos , de manera de poder lograr la excelencia en lo que hacemos . 

Trabajar desde la excelencia  es lo que nos puede llevar a lograr que nuestros comensales sientan que están disfrutando en un lugar único ,lleno de magia  y sabores inolvidables despertando sus sentidos llevándolos a recordar momentos inolvidables .

Cada ves que preparamos una receta debemos cuidar, seleccionar e intencionar nuestras materias primas , de manera de traspasar el cariño con que la estamos preparando , cuando así lo hacemos seguro lo notarán quienes desgusten nuestras preparaciones.

También debemos ser capaces de tolerar las frustraciones para lograr la excelencia ,recordar que los fracasos son parte del aprendizaje y están lejos de interferir en la excelencia de lo que hacemos . La alegría como actitud es la llave a enfrentar cada desafío .

Como no recordar cuando comencé y decidí tomar el camino de gastronomía ,desde muy pequeño añoraba las visitas a Lacasa de mi tía Eliana gran repostera pasaba horas en su cocina más bien días enteros preparando las tortas que tanto le encargaban , los olores de esa cocina eran increíbles ,debo confesar que cada ves que iba comenzaba a cantar ,llegaba derecho a esa caja llena de alfajores preparados especialmente para mí , como no recordarlo , creo que fue lo que en el inconsciente siempre pensé en cocinar , la excelencia con que mi tía Eliana preparaba cada una de sus cosas era asombrosa, siempre su cocina impecable a pesar de estar llena de cosas por todos lados , siempre los fuegos encendidos con sus ollas y manjares en proceso era increíble recurso que tengo en mi alma como si fuera hoy , que gran diferencia es hacer comida de cocinar con amor , esto seguro lo aprendí ahí como también el despertar de los sentidos .

Luego seguí involucrado en este mundo junto a mi Padre quien fue gran cocinero  y Banquetero lleno de delicados gustos , los que seguro me traspaso y que al día de hoy los llevo guardados en mi ser. Siempre escuchaba decir del . No importa cuan escasos sean los recursos que tengamos para elaborar un plato , pero si está preparado con excelencia seguro será una experiencia.