Cuidar el pelo después del verano ¡actúa!

Se  acabó el verano, empieza la rutina

Cuidar el pelo después del verano ¡actúa!Ya  hemos vuelto a la rutina diaria, y aunque la temperatura se resista, se acabó el verano. Si durante los meses de máximo calor, con gran exposición al Sol y baños casi continuos en playa y piscina, no se ha utilizado un producto de protección del cabello como nuestro tratamiento abril et nature Nature-Plex, nos encontraremos con un cabello normalmente seco, con tendencia a romperse y con las puntas abiertas.

En muchas ocasiones, y ante lo habitual de esta situación año tras año, aprovechamos la ocasión para justificar un corte de saneamiento del cabello, y lo que debería ser un simple corte de puntas acaba haciéndonos perder hasta 6 u 8 centímetros de nuestra melena.

Otro efecto de la exposición solar del cabello es el aclarado del color del mismo, llevemos tinte o color natural. Si bien puede resultar agradable estéticamente, hemos de recordar que este efecto de rebaja del color es debido a que la queratina natural de nuestro pelo ha sufrido una fuerte degradación, por lo que rebajará su efecto protector del cabello y nuestra melena tenderá a quebrarse, además de no tener nada de brillo natural.

¡Actúa!

Ante esta situación es posible que nuestra rutina capilar habitual se pueda quedar un poco corta. Excepto casos muy excepcionales, todos los champús y mascarillas del mercado procuran hidratación y brillo a nuestro pelo, pero cuando el nivel de degradación del córtex capilar y sobre todo de su cutícula es tan fuerte, no suelen ser suficiente para conseguir reparar el daño por completo.

Es el momento de actuar y pasar a rutinas que ofrezcan un mayor potencial reparador y que nos garantice que nuestro pelo volverá a ser el mismo, e incluso mejor, que el que teníamos antes del verano, y en eso, en abril et nature, somos especialistas.

Pero, ¡No sólo de agua vive el Pelo!

Sublime, Rehydration, Energic y Sapphire Expression Hair, los más potentes reparadores de abril et nature, aunque no los únicos de la marca.

Cuidar el pelo después del verano ¡actúa!Perfecto, lo más evidente es que nuestro cabello ha perdido una parte importante del agua que lo mantiene terso, fuerte y brillante, pero no sólo proveyéndolo del líquido elemento la recuperaremos rápidamente. Los daños estructurales internos pueden haber sido muchos y variados, por lo que es aconsejable nutrirlo con activos que le den la salud de la que nos gusta disfrutar.

Ahí es donde entran en acción los tratamientos más especializados; extracto de caviar, cargas de iones, ácido hialurónico, lípidos naturales, etc. Dependiendo de cada caso, y sobre todo del tipo de cabello que tengas, puedes utilizar tratamientos de las lineas Sublime, Rehydration o Energic, y reparar esas puntas dañadas con Sapphire Expression Hair.

Habrá casos en que baste con una potente inyección de queratina, para lo que la línea abril et nature Keratin Line será la opción a elegir.

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu profesional y que él te recomiende que tratamiento, o combinación de tratamientos, debes usar, y así recuperar la belleza de tu pelo desde la primera aplicación.