Conciliación familiar y autismo

Conciliación familiar y autismo


Mamá hoy quiero decirte que te quiero, pero las palabras no me salen. Eres la elegida; de todas las personas que podía haber escogida te elegí a ti y ahora no tengo la manera de decírtelo.

Hay días que vienes tarde de trabajar y lo único que tengo son mis gritos sin sentido y mi nerviosismo como muestra de que necesito y quiero que estés junto a mí.

Sé que la vida que habéis montado vosotros los mayores funciona así. Tenéis que trabajar largas horas a costa de estar con nosotros y yo eso lo respeto. Todo lo mueve el dinero. Pero también tienes que entender que no lo comprenda: ¿cómo podéis crear un mundo en el que os olvidéis de nosotros?

Las excusas ya me las conozco, “es que necesitamos dinero para pagar tu colegio”, “es que quiero tener una vida profesional llena y completa para sentirme bien”… y yo respeto estas y otras muchas “excusas” que validan el que no estés más tiempo a mi lado.

A ti no te echo la culpa, ¡solo faltaba! Pero me pregunto, ¿por qué tienes que trabajar más horas para ganar lo mismo que un hombre? ¿Por qué tienes que demostrar más que un hombre para llegar al mismo sitio que llega él? y así, con estas preguntas, aumenta mi respeto hacia ti, pero aumenta también mi confusión y que no logre entender el mundo que habéis creado.

Otra cosa que llevo muy mal es que vosotros los adultos, de los que tengo que aprender y parecerme a ellos, dicen cosas que.....Seguir leyendo :)



Fotografía: David Martín Alonso

Descubre todos mis escritos en: http://www.reflexionesdeunautista.org




Yo tampoco lo entiendo! y tambien creo que para que los niños/jóvenes sean más amables y educados necesitan pasar tiempo con sus padres! La concilación real creo que, desafortunadamente aún está lejos... Comparto. Un abrazo

+1 +1

Muy bueno DartaFrán. Hay algo que quizá no se vea y es el sentimiento de "malamadre" que arrastrará cada día, por no llegar a todo.

+3 +3
Anca Raileanu 8/3/2018 · #2

Lo ideal sería no solamente que nos paguen lo mismo en un trabajo, pero que nos paguen para criar a nuestros hijos.

-1 -1