Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador en Profesores y educadores, Trabajo social, Psicólogos Global Brand Ambassador • Bebee 5/3/2018 · 1 min de lectura · 3,9K

Cuando cae la noche

Cuando cae la noche


Cuando cae la noche has decidido establecer un ritual que a mí, lejos de disgustarme, espero con ansia su comienzo.

Cuando estás con tus cánticos previos al sueño, ininteligibles para cualquiera pero que a ti te sirven para iniciar el camino del descanso y la tranquilidad que te mereces, buscas mis manos para acariciarlas. Las caricias que has esquivado durante el día, decides ofrecérmelas todas de una vez.

En la oscuridad de la habitación, buscas primero la mano izquierda y con tus dedos vas repasando uno a uno mis dedos y con la derecha, acaricias mi barba para cerciorarte que soy yo el que está a tu lado. Que tú no le tocas la mano a cualquiera, doy fe.

Cuando la habitación se ilumina un poco por los últimos WhatsApp del día que entran en el móvil y que son momentos fugaces para poderte mirar, veo como te vas durmiendo y los cánticos desordenados se han convertido ya en una especie de mantra: mmmmmmm o parecido al ommmmmm que tan de moda ha puesto el yoga.

Y justo antes de que el sueño caiga encima de ti, como cae la noche encima del sol, entrelazas mi mano derecha con la tuya y empieza la segunda parte de este ritual mágico y maravilloso, que es cuando tengo que apretar tu mano suavemente, como si estuviéramos haciendo tortitas con una masa de felicidad que solo existe en tu mente y en la mía.

Y así caes en los brazos del sueño que te llevará hasta el día siguiente. Hago  siempre lo imposible por dormirme después que tú ya que no puedo perderme ni un segundo de este momento que hace que el día haya merecido la pena.

A veces ocurre que conseguimos dormirnos.......Seguir leyendo :)


Fotografía: David Martín Alonso

Descubre todos mis escritos en: http://www.reflexionesdeunautista.org




Me emociono, puedo veros a través de tus tiernas palabras. Esos momentos son los que debes saborear.

+1 +1

A 🚀y 🚢
Pequeños detalles que hacen grandes momentos.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 5/3/2018 · #6

"Estábamos, estamos, estaremos juntos a pedazos, a ratos, a párpados, a sueños." Mario Benedetti. "Por eso cuando cae la noche es sin duda cuando más te necesito junto a mi".

+2 +2

Qué sea por muchos años porque esos momentos, además de no estar al alcaqnce de cualquiera, con el paso del tiempo: tienden a desaparecer.

+2 +2