Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador en Trabajo social, Psicólogos, Servicios Sociales y ONGs Global Brand Ambassador • Bebee 12/3/2018 · 1 min de lectura · 7,0K

Escucha a los profesionales del autismo

Siendo mi hijo, el mayor, muy pequeño, observábamos en él comportamientos diferentes y dificultades tanto en la psicomotricidad gruesa como fina. No sabíamos si era zurdo o diestro cuando ya tenía que saberse; una serie de cuestiones que los profesionales no sabían cómo diagnosticar.

Pero ella sí lo sabía.

Fuimos a muchos sitios e intentamos que nos dijeran a que se debían las dificultades de aprendizaje que ya se empezaban a notar. Nadie supo decirnos que le pasaba a nuestro hijo. Lo metían dentro del famoso cajón de sastre del TGD, Trastorno Generalizado del Desarrollo, que es equiparable a cuando te pones muy malo y te dicen que es un virus.

Pero ella sí lo sabía.

Y ahí apareció ella. Con unos simples test, su observación y por supuesto sus conocimientos, diagnosticó TANV, Trastorno del Aprendizaje no Verbal. Un trastorno bastante “nuevo” y un poco complejo de entender y de explicar.

En estos años que llevamos de hospitales, hemos tratado con todo tipo de profesionales; médicos, psicólogos, pedagogos, asistentes sociales y un sin fin de personas que dan lo mejor de sí para diagnosticar y ayudar a las personas.

Y es que ella lo sabía.

Pero ella es diferente. Ella va con la seguridad de saber lo.......

Escucha a los profesionales del autismo
Sigue leyendo :)


Fotografía: David Martín Alonso

Descubre todos mis escritos





Que cada vez haya más profesionales como Bea o como el médico del hospital, que le reconoce su mérito, ayudaría mucho. Un abrazo Francisco

0

@Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador, nada que agradecer y mucho por compartir y por leer.

Saludos

+1 +1
Anca Raileanu 12/3/2018 · #6

@Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador, a las "Beas" hay que cuidarlas como oro en paño, porque están en peligro de extinción. Aunque siempre encontramos alguna, en mi caso fue una psicóloga.
Precioso tu agradecimiento. Gracias por compartir y muchos ánimos

+3 +3

Tan interesante como emotivo.
Gracias por compartir algo tan personal.

Saludos

+3 +3

#2 Muchas gracias DartaFrán por tú opinión sobre mí. Me emocionado al leer el artículo. Sé lo fundamental que es el trabajo de la orientación escolar, sé que la colaboración debe ser estrecha, entre la familia y la/él profesional, algo que mengua se limita con los recortes en educación, en la pública.
Veremos a ver cómo terminó yo el curso escolar de mis hij@s 😅.

+2 +2

@Irene 🐝 Rodriguez Escolar siempre te encuentras con personas maravillosas......como tú por ejemplo

+2 +2