Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador en Profesores y educadores, Oficios y profesiones, Psicólogos Global Brand Ambassador • Bebee 27/2/2018 · 2 min de lectura · 7,0K

Hoy empieza una nueva vida

Hoy empieza una nueva vida


Hoy empieza una nueva vida. He pactado con mi empresa y he tenido que decidir entre mi familia y mi trabajo. Y ante esta decisión la respuesta debe de estar siempre clara. Aquí estoy llevando a mi hijo al colegio y sin trabajo.

Comienza un periodo de reflexión, en el que debo de organizar mis ideas y empezar a trabajar en mi plan. y seguirlo a pesar de las dificultades. Al final el que triunfe o no en lo que deseo, solamente depende de mi. Tengo claro las circunstancias que van a rodear este cambio profesional en mi vida, y entre las más importantes detallo:

1. UN ENTORNO DURO: Ahí afuera el entorno es duro y difícil, lleno de empleo precario, salarios bajos, y grandes dificultades. Sin embargo, los factores externos no han de marcar mi mundo interior, ni mi capacidad de saber cómo encararlos. Desde los inicios de la evolución, el triunfo del ser humano consiste en la adaptación a un entorno difícil y lleno de complicaciones. Antes sobrevivían los más rápidos, los más fuertes, etc, hoy sobreviven en este mundo que hemos creado, los que controlan su ansiedad, los más preparados, los que saben gestionar su mundo emocional, y los que encaran la vida con optimismo y positividad.

2. UN GRAN RETO: Abandonar tu profesión de toda la vida, en mi caso llevo siendo comercial casi 30 años, para reinventarme y dedicarme a la formación y/o la psicología se convierte en un gran reto. Y estos se consiguen con: constancia y disciplina, teniendo los objetivos claros, haciendo seguimiento, teniendo flexibilidad para cambiar el camino pero nunca la meta, y sobre todo teniendo claro que los vas a lograr sin dudar nunca de ti. Disfrutar del camino, casi siempre es más importante que llegar a la meta que te pusiste.

3. EL MIEDO Y LOS RIESGOS: Control sobre el miedo y los riesgos que vas a asumir. El miedo a lo desconocido, está disfrazado de camareros o vecinos que dan consejo en el ascensor de tu comunidad. La vida está llena, de gente que bombardea sin quererlo tu camino y hace que despierten en ti las dudas, y empiezas a tambalearte sin saber si estás obrando bien. Tengo claro que en el camino que hoy empieza existirán dos tipos de personas: las que te digan, pufffff no hay trabajo, no lo vas a conseguir, ten cuidado que el paro se acaba pronto,,,,,,y las que te digan: ánimo, confío en ti, eres muy bueno, seguro que lo logras, lucha por ello. Tengo que buscar a estas últimas y a las primeras, prefiero saludarlas de lejos.

4. O ME QUIERO O FRACASO: Primero todo pasa por quererme a mi mismo. La fortaleza necesario para los grandes cambios empiezan por quererte a ti por encima de todas las cosas. Nunca conocí a nadie que le fuera bien, y se odiara. Nunca se ha de olvidar el amor por uno mismo, la confianza en si mismo y pensar que lo vas a conseguir. Si esto no se produce, difícilmente se llega a la meta elegida.

5. LA DIFERENCIA ENTRE TÚ Y YO, ES SIMPLEMENTE QUE YO TENGO UN PLAN. Hay que tener un plan. Si un plan y una meta clara no hay posibilidad de triunfo. Si te dejaran mañana una bicicleta en pleno Madrid, y te pusieras a pedalear sin sentido, no llegarías a ningún sitio. YO estoy cansado de pedalear sin tener una meta clara. Y la vida es pedalear, y no parar, pero sabiendo a donde quieres llegar. Y para saber a donde quieres llegar, necesitas un plan. Sin un plan, dejas la meta a expensas de la suerte y la vida no es una partida de black jack, Evidentemente tienes que tener suerte, pero no depender de ella. Llegar a tu meta, no puede depender solamente de la suerte. Y si lo dejas todo en manos de ella, es que no tienes ningún plan.

Si mantengo la claridad en estos cinco puntos, y los tengo siempre presente, estoy seguro que conseguiré lo que deseo. La vida, es esto luchar y luchar, y mientras luchas sonreír, hacer el bien, y ayudar a los demás. Con todo esto claro, llegar a tu meta es cuestión de tiempo.

Os iré contando, como voy con mi nuevo proyecto de vida, y lo apasionante del camino

FRANCISCO JOSE PAREDES PEREZ



Patricia Castaño 2/3/2018 · #43

Mucha suerte @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador espero que te vaya muy bien 😊

0
Patricia Castaño 2/3/2018 · #42

Mucha suerte @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador espero de corazón que te vaya muy bien 😊

0

@Francisco José Paredes   enhorabuena! Ahora empieza lo mejor, y no temas, sabrás hacerlo.

+1 +1

#25 Gracias DartaFran 😊

0
Berta Alvarez 7/3/2018 · #39

Tienes razón en todo, tienes que rodearte de los que te motivan. La suerte se busca cuando uno se mueve y la atrae y tú tienes un plan, tu suerte te busca y obtendrás resultados. Esa positividad te llevará lejos y sobre todo, creer en tí mismo para saber que nada te echará para atràs. Nunca dejes de luchar, yo he llorado y me ha costado pero en el camino también gané calidad personal y valorar a quienes están a mi lado. Suerte!

0

Socio, eres un personaje, y una gran persona. Quiérete y rodéate de los que te quieren, fuera toxicidad y tirar hacia delante siempre
Grande @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador

+2 +2