Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador en Profesores y educadores, Psicólogos, Redes Sociales Global Brand Ambassador • Bebee 16/7/2017 · 2 min de lectura · 7,1K

QUE FACIL ES MENTIR EN BEBEE..................

QUE FACIL ES MENTIR EN BEBEE..................


Tengo que levantar mis cartas, ya no puedo más........Mi nombre es Rosa, soy profesora de instituto y nunca tuve novio, porque la culpa fue de ellos. Guapa no soy, pero lo que la belleza me esquivó la imaginación me lo dio. Y de esta manera un día viendo al vendedor de encurtidos de mi barrio, se me ocurrió la brillante idea de tejer una historia muy buena, muy humana que me daría amigos por doquier y por fin mi príncipe azul, un día me seguiría y le podría pedir una cita en una tetería que tan de moda están. Así le hice una foto al vendedor y me inventé una vida para él. Sería el padre de dos niños: uno autista y otro diagnosticado de TANV, diría además que está de baja por depresión y que todas las mañanas desayuna ansiedad con cereales. Estas desgracias gustan mucho, en este nuestro querido país. Y así, hice fotos a dos niños de mi barrio, que cumplían con la descripción de mi mentira, y que no conocía de nada, solamente de verles en el parque donde muchas tardes, lloro yo sola porque no me quiere nadie.

La trama ya la tenía en marcha, ahora solo faltaba darle bombo en una red social. Y así la gente me querría. Y elegí BEBEE, una red nueva donde vomitar mis escritos, que eran producto de mi imaginación y que me darían el cariño de la gente que en definitiva es lo que buscaba……..

Y así, me cree un perfil, falso evidentemente, empecé a liar a gente con el fin de dar visibilidad al AUTISMO y que se encargaran ellos solos de difundir mis escritos que eran producto de mi imaginación y mis lágrimas. Hoy no he podido más y mi mentira me ha devorado, el propio personaje me ha fagocitado. Y es así como tengo que contaros que mi nombre es Rosa, soy profesora de instituto y estoy sola………..

Así de simple podría haber sido mentir en una red social. Así de simple hubiera sido crear un personaje, al que la gente sigue, y al que la gente cada vez visualiza más. La profesora Rosa si es mentira y solo es producto de mi imaginación para este post. Soy Fran, y tengo dos hijos, maravillosos, y cada palabra que he puesto en Bebee, es producto de mi manera de pensar, expresarme y producto de la verdad de mi vida. Esto ha surgido por una conversación con mi amiga Carmen 🐝 Juanes Luis, en la que reflexionábamos sobre la mentira. Y como ésta es tan sencilla, y como ha encontrado en las redes sociales, una llanura de césped donde alimentarse y trotar a sus anchas. La rapidez del mundo digital en el que vivimos, es aprovechado por muchos para sembrarlo de mentiras, a veces inofensivas, otras veces muy dañinas y pocas veces piadosas. Es una red social un buen sitio para mentir? pues no mucho más que el bar manolo de mi barrio, donde puedo presumir de ganar 5000 € vendiendo berenjenas en vinagre y aceitunas rellenas de anchoa. ¿Se debe de mentir en una red social? pues no, pero es inevitable. Sin embargo, la vida me ha ido enseñando que la mentira solo es problema para quien la crea, no para el que se la cree. ¿Puede ser usado Bebee para mentir y conseguir objetivos personales o profesionales? Puede que si, pero cuidado pues detrás de la red hay personas, y en este mundo todo el mundo se da cuenta de las mentiras tarde o temprano. Por los post que leo en bebee, me temo que el grado de mentira en esta red debe de ser pequeño, pero repito, seguro que las hay, pero serán problema únicamente de aquel que las escriba. Compañero, si quieres miénteme a mi, y a la red entera, pero te aseguro que habrás cogido el camino perfecto para crearte tú solo un problema.

Por otra parte y con esta pequeña reflexión termino: siempre me hubiera gustado tener una tienda de encurtidos. No sé, me veo con un delantal verde, y con un cazo blanco lleno de agujeros escurriendo berenjenas en vinagre. No sé me encanta el olor de esas tiendas………os dejo que tengo que poner unos pepinillos con boquerones en vinagre que hoy los llevo buenísimos…………..

Reflexiones de un autista

Texto de: Carmen 🐝 Juanes Luis y Francisco José Paredes

Qué Pienso de beBee, Equipo, Embajadores y su Futuro ...... Jorge 🐝 Carballo Pérez

Mas reflexiones sobre el tamaño de Beber Raúl 🐝 Herrero Acinas


No me gusta, haces que las personas se ilusiones, se crean amigos se identifiquen con una causa. Habrá muchos casos, claro, pero bueno, espero que tu experiencia al menos te haya reportado satisfacción.
Una cosa es mentir en el nivel de idiomas aunque tb se miente en la solteria y más y si al final tienes razón. la verdad. la mayoría o todas las redes sociales estan adulteradas por todos nosotros que dejamos de vivir la realidad perdiendo el tiempo tras la pantalla.

0
maritza leal 17/6/2018 · #116

Mentir es fácil pero luego se te complica todo, lo mejor es ser uno

Saludos buen post.

0
Joaquín Tamarit 9/5/2018 · #115

"La Realidad es aquello que, incluso aunque dejes de creer en ello, sigue existiendo y no desaparece." Philip K. Dick.

0
Brian McKenzie 3/3/2018 · #114

Where is the line between creative fiction and a bold faced lie....?
Come find it in #Kyrzbekistan 😆

0
Inmaculada Aranda Lozano 13/2/2018 · #113

La tendencia del ser humano de actuar como si de una representación teatral fuera ocultándonos tras máscaras también se emplea en mayor o menor medida en redes sociales... Mentirosos, estafadores, tahures....haberlos haylos. Las relaciones cara a cara son un antídoto para la mentira. Gracias por el Producer

+1 +1
Jesus Solanillos 5/2/2018 · #112

Me gustó el post, aunque creo que hay que diferenciar entre mentir y engañar, mentir es fácil, uno se inventa una historia como comentas y la lanza a las redes sociales. Engañar es más difícil, en ese caso solo te estarás engañando a ti mismo, quizás el mentiroso pueda robar un poco de tiempo a más de uno, pero poco más. Un profesor mío siempre decía "que la realidad nunca te arruine una buena historia" cuando exageraba o adornaba la historia con cosas sorprendentes...

+1 +1
Jan 🐝 Barbosa 7/11/2017 · #111

Las redes han sido utilizadas para derrocar gobiernos, crear grupos insurgentes y hasta lograr elegir presidents que parecian poco populares... Vamos... Fake News como lo llaman... Por eso si es possible el contacto de redes se debe movier a P2P (Persona a Persona) Por cierto ayer en twitter me siguio un empresario billonario de la India... tras ver su perfil solo tenia 2000< seguidores ... :D

+2 +2
Cecilia Jiménez 25/10/2017 · #110

Me encanto el post! Que bueno eres!!! 😊😍💜

+1 +1