Razones para amar a un niño con autismo

Razones para amar a un niño con autismo


La primera y por ser la primera la más sencilla, la más obvia, la que llega desde lo simple de la evolución humana; de simple que es, es verdadera, inamovible y lleva así desde el inicio de los tiempos de cualquier especie: le vas amar porque es tu hijo.

Y les vas a amar por encima de todas las cosas y por debajo y por los lados. El Amor no entiende de diferencias y de diagnósticos tempranos. Además con la prontitud que se diagnostica el Amor de un padre a su hijo no se puede diagnosticar nada en la vida.

Le vas a querer sin importar que tenga otra manera de pensar y comunicarse. Te dará igual su poca interacción social; de hecho estas diferencias serán multiplicadoras de tu amor por él. Nunca estarán en el Debe de tu contabilidad del amor hacia él. Este inmueble nunca se depreciará. Y si hay un descuadre mira en el asiento de los besos pendientes que le vas a dar.

Sabemos de sobra que cada ser humano es único, pero tú hijo con autismo será la botella única de una tirada de la mejor cosecha de tu vida. Pronto descubrirás las siglas TEA, Trastorno del Espectro Autista, porque cada persona con autismo es diferente y única y cada uno de ellos rompe el espejo de los estereotipos que tanto daño hacen en el mundo social en el que crecerá y Seguir leyendo :)



Fotografía: David Martín Alonso

Descubre todos mis escritos en: http://www.reflexionesdeunautista.org




Royce Shook 9/12/2017 · #16

I think this statement you make "But next to someone who will teach you a new way of seeing the world. It will change the pillars of the building of your expectations" is very powerful. We all need to connect with someone who will help us change the pillars of our expectations. Thank you for the post

0

#11 @Adriana Bevacqua García no conocía esa peli. Pero la veré. Gracias por tu aportación

+5 +5

@Javier 🐝 beBee gracias. En definitiva de eso se trata. De ser un poco mejor para que ganemos todos. Gracias por tu apoyo

+4 +4

Justo ayer ví la película " El faro de las Orcas" hispano-argentina dirigida por el español Gerardo Olivares, ambientada y filmada en el norte de la Patagonia argentina. Trata sobre una madre que viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La recomiendo. https://www.youtube.com/watch?v=dTV7UbA_QB8. Gracias re ha encantado tu Producer

+7 +7
Javier 🐝 beBee 4/12/2017 · #10

gracias @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador. Cada vez que leemos algo tuyo nos refuerza y nos ayudas a ser mejores personas.

+10 +10
Hector Fong 4/12/2017 · #9

#5 Gracias a ti por compartir tu realidad y nos enseñas a mirar la vida desde otros ángulos.

+3 +3