Javier Caballero in Salud, Compras, Ecología y Medioambiente Aug 31, 2019 · 2 min read · +100

Conceptos sobre el BPA

Introducción a BPA

Entonces, ¿qué es BPA de todos modos? BPA es la abreviatura común de Bisfenol A, que es una base inútil de varios polímeros vitales y aditivos de polímeros. El BPA se usa adicionalmente como un monómero vital en la fabricación de plástico de policarbonato y materiales epoxídicos. El plástico de policarbonato se utiliza en una gran selección de artículos que consisten en botellas de agua y también recipientes para niños. Los materiales epóxicos se utilizan en el revestimiento de la mayoría de los recipientes de alimentos y bebidas, incluidos, entre otros, botes de cerveza, botes de sopa, botes de comida para niños, recipientes de vegetales y latas de refresco. Claramente, el BPA es parte de numerosos productos utilizados en la vida cotidiana.

Leer más aquí :Conceptos sobre el BPA

¿Por qué la disputa en torno a BPA?

Entonces, ahora que entendemos qué es BPA, ¿por qué algunas personas afirman que el Bisfenol A debe mantenerse alejado? De acuerdo con la detección en ratas, en realidad se ha revelado que el BPA puede funcionar como un disruptor endocrino que simula los propios agentes hormonales de las ratas y puede dar como resultado resultados orgánicos negativos. Algunos de estos efectos biológicos han consistido en envenenamiento del desarrollo, efectos que causan cáncer, así como una posible neurotoxicidad. Aunque en realidad no se han realizado exámenes en humanos, una investigación reciente realizada por la Escuela de Medicamentos de Yale demostró que los efectos neurológicos negativos se producen en primates no humanos que a menudo se someten a Bisfenol A en cantidades equivalentes a la dosis segura óptima de 50 µg / kg / día de la EPA. Por lo tanto, aunque no existe evidencia de que el BPA sea peligroso para los seres humanos, existe la preocupación de que la exposición directa a dosis reducidas a largo plazo al Bisfenol A pueda generar toxicidad persistente en los seres humanos.

¿Qué opciones de cantina de cortesía BPA existen?

Entre las principales industrias afectadas por el argumento BPA se encuentra el sector de agua mineral. El volumen frustrante de los grandes recipientes de plástico reutilizables, incluidas las botellas de agua de 3 y 5 galones, están hechas de plástico de policarbonato, que se caracteriza por un ícono de reciclaje # 7. Estas enormes botellas de policarbonato se proporcionan regularmente a innumerables residencias y oficinas en todo Estados Unidos. Entonces, ¿qué debe hacer un individuo si desea el envío de agua pero no quiere contenedores que contengan BPA? Aunque los contenedores de policarbonato son el estándar del sector, existen algunas opciones menos conocidas para los entusiastas del agua embotellada que buscan evitar el bisfenol A.

Otro plástico llamado tereftalato de polietileno (ANIMAL o PETE) se utiliza adicionalmente para hacer contenedores de 5 galones apropiados para el suministro de agua mineral. Este plástico se observa con un signo de reutilización n. ° 1 y tampoco incluye ningún BPA. Los recipientes ANIMAL se pueden reutilizar después de la esterilización y también proporcionan la durabilidad necesaria para la distribución recurrente del agua. Además, estos contenedores sin BPA consideran los contenedores de policarbonato similares. El único inconveniente con los contenedores ANIMAL de 5 galones es que son más limitados después de eso que sus contrapartes de policarbonato y también pueden ser más difíciles de localizar en el negocio de entrega de agua mineral.

Ver Botellas libres de BPA

Para los bebedores de agua interesados ​​que desean evitar los envases de plástico, los envases de vidrio representan la opción más efectiva en el mercado. El vidrio no contiene BPA y tampoco se filtrará directamente al agua. Los perfeccionistas del agua mineral que se equivocan por precaución pueden optar por botellas de agua de vidrio. Con la garantía de la pureza absoluta vienen numerosos sacrificios que incluyen una botella más grande y también la oportunidad de arruinar. Una botella de vidrio de 5 galones evalúa aproximadamente 9 libras más que una botella de plástico de 5 galones. Con una botella de vidrio también existe el peligro de romperla o arruinarla, lo que podría provocar daños físicos. Los envases de vidrio también son más difíciles de descubrir que las botellas de plástico de policarbonato, sin embargo, hay algunos negocios de distribución de agua que los traen.