Polaridad Política y División de la Conciencia.


¿A qué se debe que los conflictos humanos nunca cesen?... Una respuesta a esta pregunta abarca varias disciplinas y requiere demasiado tiempo para un breve artículo. Quisiera, empero, conducir la reflexión del lector a una cuestión desapercibida desde la que es fácil entender la conflictividad humana que acompaña de modo inexorable a la historia. Me refiero a lo que podemos llamar polaridad, es decir, una relación entre dos márgenes o posiciones ideológicas que desde el punto de vista de sus causas y efectos pertenecen en realidad al mismo fenómeno. La polaridad comienza pues con la acentuación de una posición cualquiera desde la que es interpretada o comprendida la realidad. En segundo lugar, esta intensificación de un aspecto de la realidad conlleva una descompensación en otro lado, algo así como un espectro de atracción, una especie de vacío o provocación, lo que puede denominarse el polo opuesto de la cuestión.


Supongamos una corriente de pensamiento que, apoyada en razones étnicas o históricas considere, dentro de un marco geográfico compartido con otro pueblo, que las diferencias culturales justifican la formación de un Estado político independiente. Es lógico pensar, -si se ven así las cosas-, que no tardará mucho tiempo en surgir la posición opuesta que acentúe la semejanza o pertenencia cultural. El nacionalismo y su par, el constitucionalismo, es, a día de hoy, un ejemplo diáfano de polaridad política. Quizás no esté de más recordar en este punto que la polaridad,  al apoyarse en un discurso de oposición, no suele alcanzar lo que se propone, a menos que las circunstancias sean propicias al cambio, lo cual, -todo hay que decirlo-, sucede algunas veces. Las rebeliones y las revoluciones confían en esto último y presuponen que sus programas  de acción inclinarán la realidad al cambio. Sin embargo, cuando pasado un lapso esto no se produce, los contra efectos de la polaridad hacen inesperable el cambio. Las leyes históricas son siempre las mismas.


Polaridad Política y División de la Conciencia.


Si la propia posición se justifica a partir de una oposición se refuerza, por los efectos que la oposición misma genera, la posición contraria que se pretende combatir y, aunque se consiga lo propuesto por el programa de cambio, la fuerza opositora permanecerá a la espera de que las circunstancias vuelvan a darle el protagonismo. Así pues, la polaridad hace que se mantenga presente en la realidad aquello a lo que dice oponerse. Cabe decir, aunque algunos lectores ya lo habrán adivinado, que la moral polar no puede salirse de la ética del talión, lo cual implica apelar siempre a un sentido más radical de la justicia, de lo punitivo, tal y como las posiciones enfrentadas entienden aquél término. Siempre hay una ofensa previa o una falta posterior, un defecto sobre el que la polaridad, al acentuar la mirada sobre aquello que le diferencia, fija su atención, de modo que el discurso de oposición nunca termina de dar vueltas. Entonces, ¿cómo salir de esta rueda de hamster tan común en el mapa político?...


Más allá de lo político, la raíz de la polaridad se encuentra en el fondo del fenómeno, en un problema de orden interior difícil de superar, porque salir de la polaridad implica dolor. El dolor de quien desea liberarse de la polaridad en cualquiera de sus manifestaciones nace de la percepción interna del problema, esto es, de la aceptación de que una de las dos causas principales del conflicto, la interior, apunta a la conciencia de una misma, de uno mismo. Cuando una persona está polarizada, y cualquiera lo está en mayor o menor medida, expresa que su conciencia se halla fragmentada, dividida. Regresar, o mejor dicho, crecer hacia la unidad de conciencia supone llevar una carga de dolor, ya que implica asumir cada vez más responsabilidad. En último término, cuando este crecimiento de la conciencia hacia sí misma neutraliza la causa externa de la injusticia, -en el caso de que exista-, el dolor que entonces se experimenta se revela puramente espiritual, interior y personal. De este dolor, sea enfado o tristeza, no se puede responsabilizar a nadie más, pero en la medida en que se carga con él vamos siendo liberados y por nosotros o en nosotros van también siendo liberados los demás. 



NARRATIVA REFLEXIVA

Los errores existentes son aplicados en su propia extensión desde su modificación y adaptación. Con ellos se justifican los actos y las metodologías que bien servirán sobre los escenarios (Fianza a favor del Victimario Vs mas Sufrimientos a la Victima).

Si existiese la ley para bien aplicarla y al mismo tiempo para tipificarlas en la ley del hombre impropio, incorrecto, irracional, y profundamente INCONSCIENTE ESTANDO CONSCIENTE EL SER HUMANO SE DIGNIFICARÍA CON HONORES Y MÉRITOS PARA SU PROPIO EXISTIR.

Fuente: Universidad de la Vida por Oswaldo E. Díaz D & Familia – Martes 12-02-2019

+1 +1

ASPECTOS CULTURALES (NUESTRAS EXPERIENCIAS PARA CITAR EJEMPLOS).

Durante cuatro años estuve en áfrica, lugar donde pude conocer en su propia geografía cinco (5) tribu y 5 culturas diferentes en sí mismas.

Punto relevantes sus creencias; Sus nombres, Sus propósitos de vida, sus costumbres, entre otros atributos humanos.

Citado para este artículo que las cinco tribu (todas) se disponen de colocar en la carretera (Orilla) una hoya con alimentos para servir a cualquiera que desee comer gratuitamente.

Citado el valor humano desde sus nombres; Conocí a quien llevaba por nombre Sacrificio, Inocencio, Dios Gracia. Todos cada uno con un valor humano y un propósito.

Citado sobre sus propósitos; El que llevaba el nombre de sacrificio me dijo que él debía cuidar de todos sus sobrinos mientras sus hermanos iban a trabajar al campo y en otros lugares. En su condición humana le preparaba comida y les enseñaba cantos, es decir se preparo espiritualmente para los fines específicos. (Quien se llama Inocencio debía enseñar su verbo en su propia palabra etimológica, más profundamente quien se llama Dios gracia todo lo propio por ser hijo de Dios para bien enseñar el amor al prójimo.

Citado para las costumbres; Adultos se bañan en el mar (los más pequeños al desnudo) sin penas ni vergüenzas ni orgullos. En su condición de Salud me dicen que tomar agua salada los cura de enfermedades, también los protege de insectos.

Fuente: Universidad de la Vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia – Martes 12-02-2019

+1 +1

DIVISIÓN DE LA CONSCIENCIA (AMPLIACIÓN DE LA INCONSCIENCIA)

¿Estimado Juez el acusado tiene/sufre de una patología que se cree sea inconsistente para dar respuestas lógicas? Por lo tanto utilizaremos lo que amplia la ley sobre sus derechos a través de un médico especialista que podrá dar las respuestas por él.

De carácter Social (testigos) se conoce que el perfil del implicado es un ser humano que goza de una buena salud mental y estado físico para lo cual está en su pleno juicio.

Fuente: Universidad de la Vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia – Martes 12-02-2019

0

LA PREGUNTA CORRECTA PARA UN PRESIDENTE

¿Presidente basándonos en los hechos, las pruebas, los nombres, la denuncia, ya en su conjunto conocidos por todos incluyéndole, y en donde el deber “Social” es un compromiso adquirido para lo “ÉTICO Y MORAL” estableciéndose con ellos lo que describe e identifica los perjuicios y las consecuencias.

Sin embargo la lógica viene al revés para ser incoherente con respeto a quien hace la pregunta y también para quien genera la respuesta acondicionada, más profundamente con respecto al “RESPETO” que merece la pregunta en sí misma.

EJEMPLO NO ESTRUCTURADO ¿Presidente que opina usted de la corrupción?

En su contexto político nosotros construimos los escenarios desde la conducta subjetiva que es profundamente servicial para sí misma, no obstante pueden ser tan perjudiciales para quien la aplica como para quienes estiman que su relación existente es para construir una opinión que más adelante conoceremos “Le llaman investigación en la carrera de Periodismo”

Fuente: Universidad de la Vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia – Martes 12-02-2019

0

Gabriel Nieto Zahino

Me complace el hecho para felicitar a usted por todas las disposiciones que bien nos brinda en este gran artículo. Valoro todos los conocimientos expuestos sobre las bases que bien describen criterios de responsabilidad para citar las enseñanzas que construyen y contribuyen. En base a todo los anterior doy/daré gracias y al mismo tiempo aplicando el mayor respeto que para la matriz de opinión se hacen oportunos los actos que caracterizan una opinión objetiva basada en hechos. En su complemente bendiciones de Dios para todos.

EX CONTEXTO:

a) Polaridad Política (Análisis, Procesos, Propósitos: Desde Presidentes, Jueces).

b) División de la Conciencia (Ampliación de la Inconsciencia).

c) Aspectos Culturales (Nuestras Experiencias para citar ejemplos tangibles).

d) Narrativa Reflexiva (Profunda Reflexión de Cambio; Pensamientos y Actuaciones).

La polaridad se crea desde el mismo momento donde construimos palabras que construyen en sí mismas inacción.

Ejemplos connotativos;

PD: LA PREGUNTA CORRECTA PARA UN PRESIDENTE

Fuente: Universidad de la Vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia – Martes 12-02-2019

+1 +1

Bienvenido Gabriel a esta comunidad de abeBeejas donde el conocimiento individual se pone al servicio de la sabiduría colectiva. Si quieres ampliar información sobre beBee la puedes encontrar en este enlace: https://www.bebee.com/producer/hive/bebee-espanol/guia-bebee
Te recomendamos que pongas una foto y no un logo y/o imagen en tu foto de perfil.

+1 +1