Gabriela Moreno en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Redes Sociales Fundadora • Taller CerrandoCiclos 18/10/2016 · 2 min de lectura · 1,4K

Los 10 Mandamientos (desde una perspectiva millennial)

Los 10 Mandamientos (desde una perspectiva millennial)Definitivamente Dios nos tiene mucha paciencia; los religiosos criados dentro el conocimiento de los mandamientos de moisés creemos recordar algunos, y estar medianamente cumpliendo con lo establecido; o al menos no estamos violando los mandamientos más graves; después de todo, hemos querido matar a un par de personas alguna que otra vez, pero no lo hemos hecho, así que eso podría considerarnos como postulantes a ángeles... cierto?;  pero...¿desde cual perspectiva estamos midiendo nuestra futura beatificación ?:


Echemos un vistazo a la lista que nos dejo Moises y veamos si realmente tenemos un vuelo reservado hacia el cielo (o por lo menos la oportunidad de hacer escala en el purgatorio):  

1) Amaras a Dios sobre todas las cosas : Inclusive por encima de Facebook, Instagram, Youtube... y que el cielo nos ampare si se nos va el  Internet.

2) No adoraras imágenes: Kim kardashian, Messi, Justin Bieber, Taylor Swift, entre otros; sus noticias y publicaciones se han convertido en el pan nuestro de cada día, al punto de que mientras más polémica sea la publicación, más aumentara nuestra fe en ellos.

3) No tomaras el nombre de Dios en vano: “Juro que mañana comienzo el Gym”, “Juro que nunca dormí con ella”, etc , si estamos desesperados por salir de una situación incomoda o dolorosa, terminamos jurando lo que sea por quien sea.

4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo: En este punto nos perdimos completamente como ovejas en el camino; pues algo muy lejano a mi concepto de santificar un reposo es amanecer con la resaca del día anterior, o correr para entregar el proyecto al día siguiente, sin contar el pasar el día entero limpiando la casa; la vida hoy en día es una locura, pero en este punto si estoy de acuerdo con los judíos, ellos hacen de su día de reposo algo especial, algo plenamente respetable, y esto no interfiere en lo absoluto con sus ajetreadas vidas.

5) Honra a tu padre y a tu madre: La mayoría solo se acuerda de ellos en el día del padre/madre, cumpleaños y navidad, por que estamos muy ocupados  tratando se sobrevivir a nuestras vidas como para levantar el teléfono; lo peor es que, cuando necesitamos dinero o tenemos un problema, son ellos con quien realmente podemos contar; en conclusión, si no se nos esta cayendo el mundo, entonces somos huérfanos temporales.

6) No matarás: El que te rompan el corazón debería ser considerado como una forma de asesinato; así que comienza a recordar cuantas veces has asesinado y cuantas has resucitado de entre los muertos, dependiendo de cual de las lista tenga el mayor numero, podrás saber que cantidad de mal karma llevas acumulado hasta la fecha.

7) No cometerás adulterio: El sexting, las fotos en pelotas y toda comunicación extra cariñosa con una persona que no es tu pareja; también puede ser considerado adulterio.

8) No robarás: Aplica para novios(as), puestos de trabajo, dinero prestado, material de oficina, entre otros.

9) No mentirás: Esto también es valido cuando dices tu edad, la cantidad de mujeres (u hombres) con los que te has acostado, peso, nivel de ingresos económicos mensuales, entre otros.

10) No codiciaras nada de tu prójimo: No querrás el nuevo Iphone 7 que no puedes pagar, no desearas que a tu vecino se le dañe su nuevo ato;  en palabras simples “NO SENTIRÁS ENVIDIA” (aplica para todo en la vida).

Si tienes dudas de que Dios nos ama, solo mira la lista anterior y date cuenta que a pesar de todo no estas cocinandote en las brasas del infierno, estas viviendo un día mas para poder enmendar los errores; no necesariamente tienes que ser un santo, pero si lo rompes, ¡arreglalo! cada nuevo día tienes otra oportunidad de hacer las cosas bien antes del GAME OVER.



Tifany Rodio 20/10/2016 · #5

Muy bueno ;-) como una millenials me siento identificada jeje

+1 +1
Javier beBee 19/10/2016 · #4

#3 @Gabriela Moreno aún mucha guerra por dar al mundo :-)

+2 +2
Gabriela Moreno 19/10/2016 · #3

#2 ok... acabas de revelar tu edad jajajajaj

+2 +2
Javier beBee 19/10/2016 · #2

jajaja muy bueno, me siento muy identificado con "amarás a Internet y a tu smartphone sobre todas las cosas",,, debo tener alma "millennial" :-)

+4 +4
Pedro Gómez 19/10/2016 · #1

Desde luego el Hombre siempre ha jugado en esa delgada linea entre lo " bueno" y lo " malo".... y en función de la época que le ha tocado vivir han intervenido diversos factores condicionantes....los del momento, y los millenials no podían ser distintos, tienen el suyo que es ahora, el de la tecnología....gracias por tu post Gabriela, !!! Interesante ver como nos afectan o nos condicionan las cosas en función de la generación a la que pertenecemos.

+2 +2