Gerardo Andrés Echeverría Ortega in Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Negocios y Empresa Director Planning Assistant • GroupM Sep 6, 2019 · 2 min read · 2.0K

¡PONTE AL DÍA! - REDES SOCIALES PROFESIONALES

Internet y las redes sociales ofrecen a los usuarios nuevas formas de buscar trabajo o posicionar tu perfil profesional, que nada tienen que ver con los métodos tradicionales. Ahora es posible conseguir empleo a través de distintas redes sociales profesionales que son específicas para ello. ¿Cuáles son las mejores?



¡PONTE AL DÍA! - REDES SOCIALES PROFESIONALES


1 – LinkedIn

Se trata de la red social profesional que más se utiliza en España según los datos del III Informe-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo. Es una plataforma muy útil para crear los contactos profesionales pertinentes, y además, en ella se publican múltiples ofertas de empleo. Por otra parte, es posible seguir a las empresas que interesan a través de la misma, así como participar en grupos de diferentes temáticas profesionales, algo recomendable para buscar trabajo a través de LinkedIn. Es muy importante tener el perfil de la plataforma optimizado para darse a conocer y tener más presencia online.

2 – Viadeo

Conocida como el LinkedIn europeo, es una buena alternativa a la comentada anteriormente y cuyo funcionamiento es muy similar. Es la segunda red social profesional más grande después de LinkedIn. Entre sus principales usos está poder buscar socios potenciales, encontrar distintas oportunidades de empleo, así como mejorar la visibilidad y la reputación online, algo muy importante y muy buscado por los usuarios y por las empresas hoy en día.

3 – Xing

Se trata de una buena alternativa a las dos anteriores. Una red social profesional que, al igual que LinkedIn y Viadeo, sirve para gestionar los contactos profesionales y buscar oportunidades de trabajo. Es la mayor red social profesional de los países de habla germana y ya cuenta con más 14 millones de usuarios. Según la compañía, destacan la protección de datos que ofrecen a los usuarios, a los que permiten una configuración de la privacidad muy personalizada.

4  Domestika

Una gran comunidad para profesionales creativos en español. A través de la plataforma de Domestika, los creativos pueden compartir sus proyectos, conectar con otros creativos y encontrar empleo. Entre otras cosas, esta comunidad destaca por los cursos online imparten los distintos creativos, de forma que ofrecen a los usuarios aprender con los mejores profesionales. De esta forma, en Domestika puedes encontrar un apartado para el Empleo, donde se comparten múltiples ofertas de trabajo; cursos online a los que es posible apuntarse de forma sencilla; y foros sobre diseño, colaboraciones, etc.

5 – MyWorkster

Una red social profesional que también está dirigida a los universitarios que tienen el objetivo de encontrar empleo o unas prácticas laborales. A través de ella, los usuarios pueden crear contactos con profesionales que pueden ser posibles empleadores y permite tener perfil en ella, curriculum, eventos, grupos en los que participar con otros contactos, mensajería, entre otras características. Es una buena plataforma para la búsqueda de trajo, sobre todo para los usuarios de Estados Unidos.

6 – Womenalia

Womenalia es la 1ª red social de networking mundial para mujeres profesionales. A través de la plataforma, es posible cambiar o encontrar empleo, formarse y desarrollarse profesionalmente, encontrar contactos profesionales que tienen las mismas actitudes, relacionarse con otros usuarios a través de grupos y eventos, montar un nuevo negocio o hacerlo crecer, conseguir clientes y proveedores, etc. En Womenalia recogen las mejores ofertas de trabajo personalizadas para mostrar al usuario. Además, ofrece formación de forma gratuita a través de distintos cursos online que ayudan a mejorar profesionalmente.

Como vemos, existen muchas redes sociales diferentes que pueden ayudar en la búsqueda de empleo, así como a conseguir contactos profesionales. Las cosas han cambiado y hoy en día es necesario contar con una buena presencia en Internet para crear una marca personal que llame la atención de los empleadores. De esta forma, es cuestión de elegir las mejores plataformas en función del sector en el que se busca trabajo, para crear perfiles optimizados y ser partícipes en ellas para mostrar la valía. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?


Linkedin y Viadeo las más solicitadas! ;)

+1 +1