Actualidad en medios sociales y redes.

El 2016 viene cargado con novedades tanto en el campo digital y el sector E-commerce, como en Ofertas mayoristas que controla la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ( CNMC ) en materia de Telecomunicaciones. Estas son algunas de ellas.

En el campo de las Redes Sociales, según un estudio de @IAB_Spain, WhatsApp y YouTube son las redes mejor valoradas, principalmente siguen utilizándose para chatear y mandar mensajes. Facebook es la red más utilizada para seguir a las marcas. Siendo destacada la red del pajarito, Twitter, por seguir en proceso de compra, tras el comunicado de Google de abandonar su oferta por ella, estamos en un momento de interés por conocer el desenlace final por saber quien será su futuro dueño.

Actualidad en medios sociales y redes.

En el sector de la Tecnología, los fabricantes de teléfonos móviles y smartphones siguen apostando por liderar la venta de sus terminales. En el segundo trimestre del 2015, Samsung lideraba con un 21% de cuota de mercado, seguido por Apple con una cuota del 14%. En este momento, la cruz de la actualidad es la retirada del Samsung Galaxy 7 por problemas de batería, lo que ha estimado la compañía que le supondrá unas pérdidas de 2.800 millones de euros. Apple sigue encabezando a las Tecnológicas en volumen de capitalización por delante de Google, Microsoft, Amazon y Facebook respectivamente.

Actualidad en medios sociales y redes.

Novedades de la @CNMC_ES

En materia de Comercio electrónico, España supera los 5.400 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 21,5% más que el año anterior. Liderando las Agencias de viaje y los Operadores logísticos el sector con un 14,3%, seguido del Transporte aéreo con un 12,7%, las prendas de vestir con un 6,3%, el Marketing directo con un 5,4% y los Espectáculos deportivos, recreativos y artísticos con un 5,1%. En número de transacciones en este trimestre, se han registrado 88 millones, un 30% más.


Importante destacar la aprobación en septiembre de la adquisición y control exclusivo de Yoigo por parte de @masmovil que previamente ya había comprado Pepephone. Lo que hace que se concentren aun más el número real de operadores tras las compras anteriores de Ono por parte de Vodafone y de Jazztel en el caso de Orange.


El 8 de septiembre de este año y tras el pertinente trámite de a