Gonzalo Quinaluisa en Oficios y profesiones Video Producción 14/2/2018 · 1 min de lectura · 1,8K

La abeja no ha producido miel

Producir miel no es cosa fácil, se necesita cientos de abejitas trabajando en condiciones óptimas  para poder producir miel, pero lo que no nos dicen o nos ocultan deliberadamente es que las abejas en estos últimos tiempos están en peligro de extinción, pero no por nada sino porque nuestro sistema actual de consumo y sobre todo el de producción solo tiene una meta y es hacer caja a toda costa, es decir las grandes empresas multinacionales, porque hoy por hoy las empresas son un conglomerado de uniones, fusiones, adquisiciones, etc, donde hay inmenso capital internacional, y ellos solo se mueven bajo una premisa, que es el beneficio.
Así cada uno de estas gigantescas empresas en su voracidad desmedida solo intentan poseer todo lo que encuentren, una de ellas fue Monsanto, aunque ahora rebautizada con otro nombre esta decidida a monopolizar todo el negocio agroindustrial, desde alimentación hasta plaguicidas, y gracias a su voracidad por producir inmensas cantidades de comida, han desarrollado pesticidas, funguicidas y demás químicos que ha ido acabando poco a poco con una especie tan extraordinaria como las abejas, en esa misma estela se mueven los gobiernos actuales mundiales, han desmantelado el empleo frágil que ya existía, para acabar con el estado de "bienestar" de algunas poblacioones y sumir en la miseria al resto.
Por tanto para las abejitas, el horizonte como ejemplares obreras/ trabajadoras solo pende de un hilo y se encuentran al borde de la extinción.
No por nada en España a pesar de los cantos de sirena del gobierno y de su recuperación y empleabilidad, los 3 millones de parados siguen conformando como las abejas y están al  borde de la extinción.
El resto tenemos que ingeniarnoslas para sobrevivir, porque nos nos engañemos el resto o sea ese 99% (o 77% dependiendo desde el ángulo que veamos o de las lecturas de las estadísticas) somos una masa potente que mal que bien y queriéndonos parecer o imitar a ser Bill Gates, Steve Jobs, o Mini o mediana empresas que quieren creerse que son Coca Cola o Google, aquí seguimos unos compitiendo o sacándonos los ojos entre nosotros los de abajo y otros un poco más humanizados cooperando entre mentes y creatividades para seguir adelante, tal vez siguiendo el ejemplo de las abejitas, sobreviviendo, sobreviviendo, sobreviviendo, a la final tanto barullo solo para sobrevivir, ¿verdad?

Salud y en buena hora al gobierno por haber hecho muy bien su trabajo en beneficio de quienes más tienen (1%) y desahuciando a quienes poco o nada tienen(99%).

La abeja no ha producido miel


Luizia🐝 Patrício 17/2/2018 · #5

#3 Si si Gonzalo. Jejeje Hola Querida Bee, bienvenido! Red Red, compromiso y desarrollo de su marca personal.

0
Javier 🐝 beBee 15/2/2018 · #4

@Gonzalo Quinaluisa bienvenido ! En beBee no admitimos ni logos ni imágenes en las fotos del perfil. Por favor actualízalo cuanto antes.

+1 +1
Gonzalo Quinaluisa 15/2/2018 · #3

#2 #1 Hola Luizia Patricia, me asusté y mucho, pensé que me estaba llamando Cara de Abeja, luego de husmear sus artículos y su perfil, creo entender que me ha saludado con un "Hola Querida Abeja". Jejeje. Lo que tiene cada idioma ¿Verdad? No prometo entrar mucho por aquí, porque ando con otras metas, tampoco se que ganaría yo publicando artículos por aquí. Pero bueno al menos improvisé y me he reído con las anécdotas. Saludos a todos.

+1 +1
Luizia🐝 Patrício 14/2/2018 · #2

¡Ola Cara Abeja,Gonzalo, Sea muy bienvenido a beBe! Deseo que se desarrolle aquí en la red. para que su perfil no sea considerado un perfil falso. por favor configure con una foto personal. Y su plataforma de presentación. Gracias por permitirse una abeja. Un exelente día.

+2 +2

Bienvenido a esta plataforma de abeBeejas Gonzalo!!! Si falta miel... con esta comunidad podemos compensarlo con la colaboración activa entre tod@s.

+4 +4