Grace Salazar León en beBee en Español, Orientación Profesional, Recursos Humanos Coordinadora de la VI Lanzadera de Empleo de Murcia • Fundación Santa María la Real 7/9/2017 · 1 min de lectura · 3,4K

10 creencias erróneas en tu Búsqueda de Empleo

10 creencias erróneas en tu Búsqueda de Empleo



“Vivimos dentro de nuestra propia historia, por eso lo que una persona cree determina lo que es capaz de hacer”

LIBRO: TU FUTURO ES HOY.

La búsqueda de empleo está, en muchas ocasiones, empañada por nuestras creencias, aquellas que nos anclan a lo que pensamos que podemos hacer y ser. Nuestras creencias provienen de situaciones vividas, aprendizajes de modelos de nuestros entornos más cercanos y, además, nacen de nuestras propias limitaciones y es, justamente esto, lo que nos paraliza al momento de ampliar nuestro campo de acción al buscar nuevas oportunidades.

La manera de ponerse en la “pole" de salida para reinsertarse laboralmente ha cambiado y es este, el que exige una nueva manera de actuar, siendo tú mismo el responsable de tu propio desarrollo profesional.

Actualmente, ya no es válido poner en manos de un empleador o entorno tu futuro laboral. Ante esto, eres tú como profesional, el que tiene que comenzar a diseñarlo, a escribirlo y poner mucha acción al construirlo.

Y como de construir se trata, hoy vengo a compartir contigo aquellas acciones que aún siguen empañado tu futuro laboral. Y digo que lo empañan porque son tus creencias, falta de disciplina, desconocimiento, pereza, vergüenza, o el motivo que tu sabes bien, lo que no te permite saltar y encausarte de una manera más efectiva en este proceso de reinserción laboral.

Cuando una persona está buscando trabajo, tiene que abrir mente, espíritu y dar acción para asumir que está en una etapa de aprendizaje y de crecimiento personal. Si piensas que el buscar trabajo es sólo enviar CV´s, tengo que decirte que estás en un gran error.





10 creencias erróneas en tu Búsqueda de Empleo


1.- Pensar que la búsqueda de empleo se realiza igual que hace unos años.

Error!!. El buscar trabajo ha dado un giro abismal. La entrevista se puede hacer por videoconferencia, en diferido o utilizar un juego para detectar ciertas habilidades y competencias en el candidato. Este juego se puede realizar presencialmente en las oficinas de la empresa u otro lugar estipulado por el interesado o también desde una plataforma on-line.

Hoy en día, puedes estar siendo entrevistado sin ni siquiera saberlo! porque basta con tener un perfil social para que un profesional en búsqueda de candidatos pueda comenzar una conversación contigo y esta charla sea un filtro. Prepárate para utilizar gafas de realidad virtual porque han llegado a los procesos de selección!!

Entonces, ahondando más… ¿sabes cuál es tu propuesta de valor como profesional? ¿cuál es tu diferencial con el resto de candidatos? ¿eres capaz de contar en 20 segundos a lo que te dedicas?.


2.- Mi mejor carta, mi CV tradicional.

Es cierto que aún se siguen solicitando CV´s físicos pero no centres tu estrategia de empleo, sólo en esta herramienta. Hoy en día, cada vez van perdiendo fuerza los curriculum y van ganando espacio los perfiles profesionales en RRSS o la temática que se desarrolla en un blog. Estas herramientas son las mejores cartas de un candidato, ya que en ellas das a conocer tu experiencia, conocimiento, intereses, inquietudes, comportamiento, personalidad, formas de comunicar y, además, estas herramientas potencian la Marca Personal.


Puedes seguir leyendo este artículo 📝 + podcast + infografía. 



Gracias por vuestro tiempo!! 


Grace 


Maria Selles Sorli 29/9/2017 · #17

Gracias Grace Salazar Leon, me he guardado la Infografía es interesante y la tendre en cuenta en mi búsqueda activa de empleo.

0
Grace Salazar León 11/9/2017 · #16

#15 Vega!! Buenos días!!

Es así como lo indicas... no todos somos iguales, ni estamos bajo el mismo manto laboral, con lo cual, mis artículos no pueden valer a todos. Pero lo que sí nos vale y siempre he dicho, es que tenemos que ser responsables con nosotros mismos y con nuestro desarrollo laboral, tomar acción y dedicarnos cada día a mejorar nuestra empleabilidad.. esto quizás puede tener mayor margen de actuación.

Sé que es pasar por el desempleo porque lo he vivido en carne propia y es por eso siempre daré mis mejores alientos a todos los que están pasando por esto.💪🏽💪🏽

Muchas gracias @Vega 🐝 Gómez Hernández por tus palabras y por dedicar tiempo a leer lo que comparto!. Besos

+1 +1

@Grace Salazar León, gracias por ser tan animosa y, sobre todo, por mostrar tan claramente qué hacer para mejorar en ese proyecto tan importante como es nuestra propia empleabilidad, por insistir en que todos somos únicos y que por tanto no existen recetas universales que nos sirven a todos y por resaltar que el esfuerzo bien planificado y dirigido será lo que nos lleve a buen puerto. ¡Feliz domingo!

+1 +1
Grace Salazar León 9/9/2017 · #14

#12 Gracias David!

+1 +1
Patricia Castaño 8/9/2017 · #13

Hola. Siento no haber podido leer esto esta mañana.. U. U.. No ha podido realizarse la entrevista. #7

+2 +2

*** Excelente, Grace, yo también lo comparto y lo guardo... A mí, en el 2015, me citaron en la zona norte de Madrid, y me hicieron una entrevista larga por videoconferencia. Una experiencia...

+3 +3
Grace Salazar León 8/9/2017 · #11

#10 Es así Marta, cada persona tiene una circunstancia y con ello, sus necesidades son diferentes al resto. Lo esencial como indicas, es que cada uno por criterio y teniendo en cuenta su plan de acción para búsqueda de trabajo. sea coherente con su realidad profesional. Gracias @Marta 🐝 García Quijada

+3 +3

Me loquean mucho en los talleres de orientación por lo de adaptar el cv según experiencias o a ofertas concretas, o lo de que no pase de una hoja...creo que como a todo hay que aplicar sentido común y adaptar a tu forma y experiencia los tips que dan...habrá gente que pueda hacerlo (porque tiene contenido para varios cv diferentes) y otra no tanto....pero siempre nos tomamos las cosas al dedillo jeje...gran buzz @Grace Salazar León, me lo guardo!

+3 +3