Grace Salazar León en Formación y Orientación para el Empleo, beBee en Español, Recursos Humanos Coordinadora de la III Lanzadera de Empleo de Ourense - Galicia • Fundación Santa María la Real 13/3/2018 · 1 min de lectura · 5,8K

Buscando el éxito

Buscando el éxito


Cuando encuentro a José a través de sus artículos, sé que en sus líneas hallaré un gran trabajo de información, conocimientos y motivación por la psicología contándonosla de una manera sencilla, cercana y retadora… Y es retadora porque a través de ella nos regala acercarnos un poco más a nosotros mismos.


Y es esto lo que me motivó a invitarlo a este espacio, de Ell@s Cuentan, para que a través de su propia experiencia y conocimientos nos hable de un tema relevante que muchos profesionales deciden y experimentan, que es reinventarse laboralmente.


Sí, porque José además de ser psicólogo, especialista en psicología sanitaria y trabajar en ello, actualmente también se dedica al Marketing On Line, con lo cual, lo que comparte hoy no es sólo teoría sino es experiencia basada en primera persona.


Mil gracias José por regalarme tu tiempo y esfuerzo para este espacio!!.



Buscando el éxito


Hace unos días tuve el enorme placer de hablar por Skype con Grace. Estuvimos una hora y tratamos algunos temas muy interesantes sobre el autoconocimiento en la búsqueda activa de empleo. “Si no conoces tus pasiones y puntos fuertes, no estarás usando el potencial que tienes como profesional”, comentamos.


Creo que hice un ademán por interrumpirla y anotar ideas y frases interesantes que surgieron durante esa rápida hora de conversación, pero claro, por educación y porque unas palabras llevaban a otras en un frenesí de ideas, no tuve la oportunidad.


Por eso ahora aprovecho para escribir, en este post invitado que me ofreció realizar, un asunto que, a mí personalmente, me ha retrasado en mi definición profesional.


Creciendo sin dejar de ser tú mismo


Todo el mundo se reinventa a lo largo de la vida, a veces por adaptación al mercado laboral y otras por adaptación a la honestidad con uno mismo.
Autor en Título de la fuente


En este artículo me gustaría hablar de esto último, recalcando el importante lastre de la autoetiqueta personal que a veces nos hemos asignado. Si si, he dicho lastre.


Y es que, como seres “inteligentes” que somos, nuestro cerebro intenta desde la infancia etiquetar las cosas incluyéndonos a nosotros mismos. Generando así los llamados heurísticos.


Todos hemos pasado por dificultades como la de definirnos profesionalmente, sobre todo cuando terminamos los estudios. La llamada “titulitis” es una de esas etiquetas que, cada vez más, las empresas europeas pasan por alto.


Si, es la garantía de que alguien domina un sector haber estudiado una carrera u otra titulación, factores importantes como la inteligencia emocional, la asertividad, y la motivación, se convierten en actitudes que no vienen en el currículo y que las compañías valoran cada vez más.




6 aspectos para reinventarse
profesionalmente sin morir en el intento


Generalmente, en mis artículos me gusta incluir algún consejo, ejercicio o técnica, con el fin de darle más valor y utilidad a los contenidos. En definitiva, sentir el dinamismo que la simple teoría de las cosas no tiene.


Por ello me he permitido mencionar estos puntos que, igual, pueden ayudarte.


Para mejorar tu propia definición profesional y ayudarte en el camino constante del autoconocimiento, te invito a reflexionar sobre estos puntos que considero importantes:



  • Céntrate no en lo que eres, si no en lo que podrás aportar a una empresa o puesto. Recalcar qué necesidades eres capaz de solventar te ayudará a saber qué tipo de empresas son las candidatas. Para ello, olvida las autoetiquetas.

Continúa leyendo... 🚩

Gracias! 

Grace


Grace Salazar León 26/3/2018 · #6

#4 Hola Isabel!! @José Machado no sólo en éste artículo puede facilitar conceptos de reinvención profesional, sino también en todos los artículos que escribe porque en ellos siempre nos da claves de mejora personal.

+2 +2
Grace Salazar León 26/3/2018 · #5

#3 Imposible no reconocer a Jose!! Un beso Irene!

+1 +1

Muy bueno Grace , gracias por traer este post escrito por José, creo que puede ayudar a mucha gente. Un saludo

+2 +2

Al leer el nombre, José Machado, pensaba en sí conocía ese nombre, leido el artículo y visto Uptituddigital, claro ya sé quién es.
Gracias 🐝🐝 por un artículo tan enriquecedor.

+1 +1
Adela Garcia 13/3/2018 · #2

Totalmente de acuerdo con "Todo el mundo se reinventa a lo largo de la vida, a veces por adaptación al mercado laboral y otras por adaptación a la honestidad con uno mismo", sobre todo con la honestidad con uno mismo!!!

+3 +3