Grace Salazar León en Estudiantes y Universitarios, beBee en Español, Recursos Humanos Coordinadora de la III Lanzadera de Empleo de Ourense - Galicia • Fundación Santa María la Real 9/11/2017 · 2 min de lectura · 5,9K

📍 Cómo afrontar etapas de desempleo en una Entrevista de Trabajo

📍 Cómo afrontar etapas de desempleo en una Entrevista de Trabajo


Como ya sabemos, afrontar etapas de desempleo es cada vez más habitual. Es probable que si ya hemos pasado por una situación así, sepamos afrontar de una manera más objetiva esta nueva realidad. Sin embargo, para algunos no es fácil sentarse en una entrevista de trabajo y comunicar lo que se está haciendo durante este periodo.



Para afrontar óptimamente este proceso de cambio es necesario que por ti y sólo por ti, realices durante esta etapa actividades que te faciliten estar actualizado en tu área o que te permitan adquirir o mejorar conocimientos, habilidades y competencias. Actividades que te permitan utilizar este tiempo de una manera enriquecedora y que, en definitiva, te aporten cambio y crecimiento en este momento.
Grace



De estas actividades no te hablaré ahora porque no es el objetivo de este escrito pero si quieres saber qué puedes hacer durante este tiempo, te invito a que leas los siguiente artículos:

*Despertando al desempleo

*¿Yo de voluntario?… Pues sí!

*¿Abrimos la ventana a la oportunidad? 5 programas de empleo



Etapas de desempleo en una entrevista de trabajo. 


Vamos al grano!!


Estás activamente buscando nuevos horizontes laborales y tu día a día está organizado con una serie de actividades que consideras que pueden ayudar a tu mejora laboral. Llega el momento de la entrevista y no te sientes segur@ de contar acertadamente todo lo que estás haciendo para mejorar tu empleabilidad….¿qué puedes hacer ante esto?. 


1.- Confía en ti!


Sé perfectamente que atravesar por un momento así, muchas veces cala en nuestra personalidad. Con lo cual, tenemos días donde nuestras emociones están abiertas, fluyen y nos caracterizamos por estar afrontando acertadamente esta nueva etapa, pero hay veces donde sentimos que no valemos, que no servimos y nos invade la desesperanza.


Desde mi punto de vista y por experiencia propia, es normal que tengamos estos vaivenes, pero lo importante es reconocerlos, aceptarlos, sentirlos y dejarlos ir, ya que no aportan a nuestro bienestar personal.


¿Por qué te digo esto? porque llegar a una entrevista con desesperanza no es bueno para tí ni para la persona que te está conociendo. Con lo cual, deja aparcado por un tiempo (momento) esos sentimientos que no te hacen bien y fortalece todas aquellos destellos que te hacen mejor persona y te favorecen a sobrellevar esta reinserción laboral. Esta actitud te ayudará a ganar más confianza en tí y por ende, en la entrevista, te sentirás más a gusto y seguro de tí mism@.


2.- Calendarízate


Cuando se está atravesando por esta etapa, es necesario que tengas una organización diaria con actividades que te favorezcan a tu crecimiento personal y, sobre todo, que ayuden a tu mente a generar satisfacción, porque de no ser así, es muy fácil caer en tiempos muertos que no te aportan absolutamente nada y la sensación de perdida de tiempo es voraz.


Plasma en una agenda o calendario tus actividades diarias para que así te organices mejor y tu tiempo sea mucho más productivo. Esto te servirá como motivación al comenzar un nuevo día!!. No hay nada mejor que despertarse y saber que aunque estamos afrontando esta etapa de desempleo, tenemos actividades que realizar. Esto engrosa tu autoestima y mejora tu bienestar… no te olvides de esto por favor!!!.


Si te planificas bien, estoy segura que esto será un punto a tu favor en una charla laboral porque demostrará interés en ti y sólo en ti. Dejarás ver motivación por querer tener una rutina que te favorezca. Inspirarás en la otra persona ímpetu y ganas de hacer las cosas con certeza y, además, darás a conocer al responsable de la entrevista que tienes un día a día con actividades que generan crecimiento y cambio como profesional.



📍Seguir leyendo + Podcast !! 📍


Gracias por vuestro tiempo, apoyo e interés !! 😊


Grace 


Grace Salazar León 13/11/2017 · #6

#4 🌻💛 Gracias... gracias @Mamen 🐝 Delgado

+1 +1
Grace Salazar León 13/11/2017 · #5

#3 Se tienen que tener actividades que faciliten la reinserción laboral! Mil gracias @Aitor Vacas Carrillo

0
Aitor Vacas Carrillo 13/11/2017 · #3

Muy buenos consejos @Grace Salazar León, sin lugar a dudas realizar tareas y actividades te realizan! que tengas buena semana!

+3 +3
Grace Salazar León 9/11/2017 · #2

#1 😄😄 Preguntaría esto y más @Isabel 🐝 Díaz Durán !!! Ojalá que este artículo puede ser clarificador en esta etapa del proceso de selección... Gracias!

+5 +5

Me han gustado tus preguntas a los cantidatos en situación de desempleo. Comparto, espero que ayude a muchos desempleados. Un saludo Grace

+5 +5