Grace Salazar León en El trabajo de buscar empleo, beBee en Español, Recursos Humanos Coordinadora de la III Lanzadera de Empleo de Ourense - Galicia • Fundación Santa María la Real 13/11/2017 · 1 min de lectura · 3,6K

📍El Networking, es vibrar

📍El Networking, es vibrar


Mi relación con Cristina Ballester nace en beBee, pero no fue hasta hace unos meses cuando hablamos por teléfono, cuando descubrí en ella, grandeza, sencillez, aceptación, apertura y empuje de vida. Hasta ese momento, no sabía que ella tenía un talento… de esos, los especiales. Ese talento que lo reconoces y te engancha, te enamora, te roba la palabra y el corazón.


En estos meses no me he cansado de decir y seguiré diciéndolo que a ella la vida le regaló el arte de escribir con el alma. Las historias las convierte en música, las convierte en escenas de película bien relatada. Da lo mismo que escriba una entrevista o que redacte un articulo como este, debido a que su forma de contar la experiencia, te transporta y a mí me engancha.


Ella es una mezcla de vida, de vertientes de cambios y lucha a sus 14 años. Ella está empapada de buen hacer. Ella quiere (y sé que será así), seguir en su senda de Recursos Humanos y Comunicación. Ella que está en el norte de España, hoy es el foco central de mi espacio en el Sur. De este espacio que ella a venido a llenarlo con su experiencia y con sus palabras que hacen vibrar.


Cristina, la chica sonriente que cuenta historias, comunica ideas, mejora tus procesos de selección, descubre talento y que además, es Periodista y Técnica en Recursos Humanos, se acerca a este espacio para contarnos un tema de interés, el networking.



El networking, es vibrar


Networking. Una palabra que muchas personas no entienden y otras tantas no saben cómo poner en práctica.

Recuerdo que durante una sesión de orientación profesional hace ya años, me comentaron que la búsqueda de empleo pivota en varias patas. Además de un buen curriculum y una carta de presentación trabajada y personalizada, el networking es primordial.


Sin él el banco se queda cojo, acaba cayendo por uno u otro lado imposibilitándonos conseguir nuestro objetivo laboral. No olvidemos que se estima que más o menos un 70% de las oportunidades se mueven a través de la red de contactos, y nunca se publican en ningún otro medio.


Para mucha gente el networking no es más que relacionarse vía redes sociales, o en eventos de su interés con personas de su sector. Hasta aquí todo correcto, pero el networking es mucho más.


📍 Puedes seguir leyendo.... 


Gracias!! Y buen día! 


Grace 



#11 Graciassss otra vezzzz 😀😘😘

+1 +1

Enhorabuena nuevamente chicas !! 👏👏

+2 +2

#8 Gracias Jorge!!

+1 +1

#7 Muchas gracias por tanto Grace. Por verme cuando casi nadie me veía. Por dedicarme tu tiempo y tus consejos porque sí, porque tú eres así de maravillosamente altruista. Por permitirme conocer tu vida y escribir sobre ella sin dudarlo ni un momento. Por cederme un espacio de ese algo tan tuyo que es tu blog, y hacerlo sin premisas, sin consejos, sin medidas ni mandatos. Por las palabras con las que has coronado el artículo.
Gracias por ser como eres y por dejarme acompañarte en esta parte del camino. Un beso enorme!

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 13/11/2017 · #8

Muy buena colaboración @Cristina Ballester @Grace Salazar León Enhorabuena !!!

+2 +2
Grace Salazar León 13/11/2017 · #7

Este es el espacio de @Cristina Ballester !! Ella, como todos sabemos, tiene un talento que la hace diferente. Gracias @Vega 🐝 Gómez Hernández @Isabel 🐝 Díaz Durán Besos y buenas noches! Grace

+4 +4

#2 Gracias Isabel. Un abrazo!!!

+2 +2

#3 Graciasss Vega!

+2 +2