Grace Salazar León en beBee en Español, Orientación Profesional, Recursos Humanos Coordinadora de la III Lanzadera de Empleo de Ourense - Galicia • Fundación Santa María la Real 27/2/2018 · 1 min de lectura · 4,5K

🔶 ¿Quién soy? y la repercusión en el empleo (2ª parte)

🔶 ¿Quién soy? y la repercusión en el empleo (2ª parte)



Continuando con el finalidad de conocernos un poco más y que esto incida en el ámbito laboral, comparto contigo algunas herramientas que he utilizado y utilizo apara enfocarme personal y laboralmente.

Si piensas que te voy a contar la teoría propia de un libro de psicología, no pierdas tu tiempo porque no lo encontrarás aquí y lo digo porque me ha salido un post muy personal (sin quererlo) basado en mi experiencia de autoconocimiento…


Herramientas que te pueden ayudar a llegar a saber ¿Quién Soy?


1.- Yo le llamaré “despelucharse”


Te preguntarás… ¿Por qué este nombre?. Es es lo que sentí cuando tomé le decisión de reenfocarme laboralmente. Sinceramente no siento que me haya reinventado pero sí que haya pasado por un proceso de elección en mi carrera laboral.


¿Qué pasó?. Siempre hablo de “mi proceso de cambio”, pero este no empezó hace dos años cuando decidí “despelucharme” y quedarme sólo con lo que sentía y sabía hacer mejor en Recursos Humanos. Este proceso de transformación en mí comenzó hace seis años y, a día de hoy, continúa pero no entraré en detalles del mismo porque no viene al caso, pero lo que si viene al hilo de lo escrito es que en este camino me fui conociendo, queriendo más, aceptando mis errores, mis debilidades, mis fortalezas y, sobre todo, me di cuenta en qué quería trabajar y bajo qué funciones quería estar.


Hasta ese momento, mi Curriculum estaba hecho de tal manera que cuando lo veía, no me reconocía ni me gustaba. Veía mi Cv y no era yo, no me sentía segura enviándolo ni reflejaba lo que yo era, estaba haciendo y quería hacer. Qué equivocados (es mi sentir) estamos cuando nuestro eje de vida laboral lo centramos en un folio y en el nombre de una licenciatura o grado de estudio. Ahhh! Yo lo hacía!
Autor en Título de la fuente



Como dice David Barreda, “haz este documento bien, todo lo bien que creas que puedas hacerlo… pero ojo, consciente de que no es el documento que te va a cambiar la vida”.


Pues bien, ¿qué decidí en el 2016?. Motivada por empezar una nueva etapa, elegí centrarme en lo que me gustaba, llamaba la atención y sentía que era buena!!. Al quitarme capas opté por quedarme con Reclutamiento y Selección y cómo no, con Formación, aunque actualmente trabajo mucho con Desarrollo Profesional. No te puedes imaginar lo tranquila que me quedé cuando di este paso y me centré en estos pilares. Sinceramente me liberé de cargas y, hoy en día, me siento más segura.


Con esto en la mente y en el corazón, de manera “casual”, comienzo mi andadura como Orientadora Laboral desembocando en lo que estoy felizmente haciendo a día de hoy. Como digo he cruzado la acera (por ahora) de detectar a los mejores candidatos para trabajar en empresas, a ayudarles a ellos en su empleabilidad y mejorar su vida profesional.


Continúa aquí...🔶


Gracias como siempre! Gracias por disponer de tu tiempo para leer este artículo.


Grace


Patricia Castaño 1/3/2018 · #11

#7 Muchas gracias por el consejo Grace! :)

0
Hector Fong 28/2/2018 · #10

#8 Gracias @Grace Salazar León por tu amabilidad en responderme.

+1 +1
Grace Salazar León 28/2/2018 · #9

#6 Gracias Isa!!!! Un besote!

+1 +1
Grace Salazar León 28/2/2018 · #8

#5 Hola Héctor! Depende mucho del sector pero lo que sí está claro es que los profesionales actuales debemos saber temas de programación, marketing, RRSS, etc .... ya que cada vez nuestras labores están más informatizadas y debemos ir hacia las nuevas competencias que requiere el mercado.

Que no se nos olvide que la actitud, adaptabilidad y la inteligencia emocional, son claves en la actualidad e importantes para un empleo.

Buena tarde!

Grace

+1 +1
Grace Salazar León 28/2/2018 · #7

#3 @Patricia Castaño, si me permites...!. Primero, establece tus puntos fuertes y motivación para luego definir tu propuesta de valor y objetivo profesional. Sé que no es fácil debido a que esto conlleva una alta dosis de autoconocimiento...

Por mi experiencia, muchos años no me sentí cómoda con mi cv porque había funciones que había hecho de las cuales no me sentía segura por experiencia y conocimiento, con lo cual al día de hoy las he quitado. Aprendí de ellas pero no son labores que me motivan en su totalidad. Para mí, es esencial que cuando leamos nuestro cv nos sintamos reflejados y cómodas con él.

Grace

+1 +1

Muy buen e interesante post Grace!!!! la foto de los Lagos es preciosa y creo que tu texto ayudará a muchs personas a reflexionar! Un abrazo

+2 +2
Hector Fong 28/2/2018 · #5

#2 Hola Grace ¿Como formadora dime qué perfiles son los más buscados hoy en día en las empresas? @Grace Salazar León agradeceré tu respuesta.Saludos.

+1 +1
Patricia Castaño 27/2/2018 · #3

Últimamente me estoy planteando en cambiar en mi cv y perfiles "jefe de Dto" y poner diseñadota gráfica simplemente. Puede qye así se me abran más puertas.. O no sé. 😑.

La verdad es que no estoy muy segura de la confianza que tengo en mi cv.

+1 +1