gustavo muzzio in Diseño gráfico, Marketing y Comunicación, Medios y Creativos Community Manager • International Fresh Forwarder 6 d ago · 1 min read · +100

La infodemia y los algoritmos

La infodemia y los algoritmos La situaciones comunicacionales con las cuales nos hemos acostumbrado a convivir como parte de la realidad del sentido massmediático se indican como quizás el gran problema de hoy, una cuestión que atraviesa sociedades y continentes  y que se nos plantea como quizás el mayor interrogante hacia el futuro. Una brecha entre riqueza y pobreza entre accesos desiguales a derechos básicos de un ser humano.
Mientras el campo de la comunicación y de la puja de información se debate en un espacio de posiciones enfrentadas e irreductibles sin pensarlas en la relación transversal en el fuerte nexo con la sociedad y precisamente en esa desigualdad que la figuración de las pantallas multiformatos solo ocupan espacios alternativos en sus contenidos.
Google, Twitter, Facebook, Instagram, Wikipedia… Acaso no son las fuentes de información o de desinformación (Information Anxiety) de este futuro que ya llegó? No son las formas de ver y de pensar el mundo para millones de personas? La transversalidad entre disciplinas es una situación de integración a la epistemiología de la comunicación, cultura información para resistir en el campo de la cultura puede agregar o debe agregar esta actualidad que supera ya los límites de lo que vemos? O de lo que pensamos que vemos?