HAROLD IVANOVICH Deportologo en Sport and Fitness, Medicina, Enfermeros deportologo - diagnóstico • atletic fitness 8/1/2018 · 1 min de lectura · +100

DOLOR ARTICULAR DURANTE EL ENTRENAMIENTO.

DOLOR ARTICULAR DURANTE EL ENTRENAMIENTO.DOLOR ARTICULAR DURANTE EL ENTRENAMIENTO.


Cuanto menos desgaste y deterioro tenga el cuerpo, más capacitado estará para realizar los levantamientos. Los tendones deben ser lo suficientemente fuertes para transferir la fuerza desde los músculos hasta los huesos que pretenden mover. Los tendones tienen una especie de “indicador de tensión” llamado órgano tendinoso de Golgi, que envía una señal a la médula espinal, y ésta otra de vuelta a los músculos, ordenándoles que paren de contraerse tan fuerte, en un intento de prevenir la rotura del tendón.

Los mecanorreceptores que están en los ligamentos funcionan de manera similar. Sí se daña o erosiona el cartílago articular, generalmente se cura muy despacio, o no se cura en absoluto (dependiendo de la articulación), y una vez lo ha desgastado del todo, ya no se regenera. Con el tiempo, esto puede dar lugar a osteoartritis. Las lesiones agudas en estos tejidos necesitan mucho tiempo para curarse (las serias, al menos), y un estrés excesivo y prolongado en los tendones puede llevar a inflamación (tendinitis), que puede derivar en degeneración (tendinosis) si no se trata.

Ambos tipos de lesiones requieren bastante tiempo de recuperación. Además, es común que una lesión en el tejido blando se convierta en un quebradero de cabeza y afecte a el entrenamiento por mucho, mucho tiempo tras la lesión inicial, ya que el colágeno se regenera muy despacio, y a menudo de manera incompleta.

Por todo esto, maximizar los resultados a la vez que minimizamos el riesgo de lesión es de vital importancia. Un apunte que vale la pena destacar: dolor y lesión no siempre van de la mano. Ese tema va más allá de esta guía.

¿QUE TOMAR DE SUPLEMENTOS?

AMINOÁCIDOS TANTO RAMIFICADOS COMO ESENCIALES
1500 MG DE GLUCOSAMINA CON CONDROITINA
COLÁGENO
ELÁSTINA

MEDICAMENTOS COMO :

IBUPROFENO
DICLOFENACO
METACARBAMOL (en la noche)