HAROLD IVANOVICH Deportologo en Sport and Fitness, Medicina, Estética y Belleza deportologo - diagnóstico • atletic fitness 7/2/2018 · 1 min de lectura · +300

ESCUELA DE ENTRENADOR PERSONAL santa marta colombia

¿Cuál es la cantidad de proteína por kg/peso a consumir para crecer? ¿Qué rutina debo hacer de acuerdo a los objetivos del cliente? ¿Porque no crezco? ¿Cuál es la cantidad exacta de esteroides por kg/peso? ¿Que son ergogénicos? ¿Qué es rabdomiólisis? ¿Qué calcificación o cristalización del músculo? ¿Cómo entrenar a un lesionado o discapacitado? Una certificación no solo genera más confianza en sí mismos y en sus clientes o usuarios de gimnasio si no que hace aumentar sus ingresos y a su vez cumple con la ley de gimnasios en Colombia  LEY 729 DE 2001 (diciembre 31) por medio de la cual se crean los Centros de Acondicionamiento y Preparación Física en Colombia.

También tendrá la posibilidad de  prestar servicio en  los centros de acondicionamiento y preparación física público o privado de acuerdo a las exigencia de la ley será quien tenga más ventajas sobre los que no estén en la certificación.

El Ministerio de Salud estableció una medida a través de la cual se busca garantizar a la ciudadanía la capacitación y profesionalización de las personas que tienen a cargo un gimnasio, con el propósito de contrarrestar este tipo de servicio inadecuado y poco profesional, por eso ahora deben contar con instructores, entrenadores o monitores de gimnasio debidamente certificado y supervisados por un regente en Terapia Física, quien se encargue de velar por el funcionamiento correcto del trabajo de los colaboradores del gimnasio. Adicionalmente el artículo 43 de la ley 8989 estableció que "Todo Centro de Acondicionamiento Físico o Gimnasio y Hogares de Adultos Mayores, debe tener sin excepción, un regente en Terapia Física.



ESCUELA DE ENTRENADOR PERSONAL santa marta colombia