HAROLD IVANOVICH Deportologo en Sport and Fitness, Nutricionistas, Medicina deportologo - diagnóstico • atletic fitness 17/8/2017 · 1 min de lectura · +100

LOS SARM´s

LOS SARM

inicialmente no le había dado importancia por que eran preguntas aleatorias pero al pasar el tiempo ,un año poco más. se volvió reiterativo ; así que me dirijo a la biblioteca de medicina de los estados unidos de Norteamérica y si ellos no saben no existe.

Efectivamente si encuentro sobre el tema pero con la sorpresa que son medicamentos en fase de estudio y el cual no han sido aprobados por OMS y por ende mucho menos por FDA.

como son inocuos y por no presentar efectos adverso o secundarios es que se aprovecharon los laboratorios comerciales para venderlos adjunto unos apartes del libro....

...Moduladores selectivos de receptores de andrógenos (SARM) como función promotora de terapias
Shalender Bhasin , MD y Ravi Jasuja , PhD

En las dosis que se han probado, la primera generación de SARM inducir ganancias modestas en la masa corporal magra en voluntarios sanos, que no están cerca de las ganancias mucho mayores en la masa del músculo esquelético informó con dosis suprafisiológicas de testosterona. Las modestas ganancias de 1,0 a 1,5 kg en masa sin grasa con SARM de primera generación durante 4-6 semanas deben contrastarse con las ganancias de 5-7 kg en masa sin grasa con dosis de 300 y 600 mg de enantato de testosterona. Sin embargo, es posible que la próxima generación de moléculas SARM tenga mayor potencia y selectividad que los SARM de primera generación.

Obstáculos reglamentarios al desarrollo de SARM
En los ensayos de fase I y II, los SARM de primera generación han mostrado reducciones significativas en las concentraciones de colesterol HDL y SHBG y elevaciones transitorias suaves de AST y ALT. No está claro si las elevaciones de transaminasas reflejan la toxicidad hepática de primer paso típica de los andrógenos administrados oralmente o un efecto de clase sobre la transcripción del gen AST. De manera similar, la supresión del colesterol HDL puede reflejar los efectos combinados de la vía oral de administración y la falta de aromatización. Es posible que una vía sistémica de administración - transdérmica o intramuscular - podría atenuar el potencial de elevación de transaminasas y reducciones de HDLC.
Conclusión
Los SARM son muy prometedores como una nueva clase de función que promueve las terapias anabolizantes para una variedad de indicaciones clínicas, como la fragilidad, las limitaciones funcionales asociadas con el envejecimiento y las enfermedades crónicas, la caquexia del cáncer y la osteoporosis. Aunque los datos preclínicos parecen prometedores, los ensayos de eficacia de SARMs están apenas comenzando. Se necesitan más investigaciones para elucidar las bases moleculares de la selectividad de los tejidos, y para lograr una mayor potencia en los tejidos.


Por último me voy para la pagina de delitos de la FDA y resulta que el laboratorio(GTx) que tiene la patente a puesto demanda junto con la FDA por robo a los laboratorios que es