EJERCICIOS PARA ENDOMORFOS

EJERCICIOS PARA ENDOMORFOSEJERCICIOS PARA ENDOMORFOS

El ENDOMORFO está relacionado con el tejido adiposo y su aparato digestivo. La persona de estas características generalmente es de estructura grande y lo que busca en el gimnasio es darle forma a su cuerpo, eliminar tejido adiposo, reducir su cintura etc. Son personas que tienen mucha fuerza y crean rutinas con mucha cargas y generalmente ejercicios básicos, por lo cual con el paso del tiempo no notan los resultados esperados, variar la rutina cada 30 días así como los ejercicios.

PECHO: incluir los cruce de poleas, press con mancuernas pero con giros para dar una mejor forma al pectoral, press en poleas para lograr una congestión máxima, pullover para levantar bien los pectorales.

ESPALDA: realizar remos en poleas, alternar bien las cargas y los ritmos para sentir una congestión máxima, halones en polea bien lentos y cambiar las cargas y estirar bien, serrucho pero a una polea baja y bien estirado.

HOMBROS: realizar laterales de pie bien abierto, barra con los codos bien abiertos, press con mancuernas sentado con giros, alternar entre lentos y bombeo.

TRAPECIOS: con mancuernas al frente y atrás bien completo el movimiento y lento.

MUSLOS OCUADRICEPS: aductores en máquina o en polea con series, alternando bien las cargas y logrando una máxima congestión para poder eliminar la adiposidad localizada en las entrepiernas, isquios leg curl, realizar series bien lentas y completas, alternando con series en bombeo, sillón de cuádriceps, bien completo el movimiento y sostener arriba las primeras series para lograr una mayor congestión.

PIERNA, PANTORRILLA O GEMELOS: de pie con talones hacia dentro y normal para trabajar bien las dos cabezas del gemelo.

TRICEPS: comenzar con polea alta y alternar las cargas y los ritmos, tríceps 1 mancuerna tras nuca, tríceps patada con polea, bien lento.

BICEPS: barra semi Z o Z de pie , alternar bien las cargas, curl concentrado, una de mancuerna sentado, una de polea alta bien separada, bien lenta.

ABDOMEN: abdominales altos en polea alternar las cargas y las repeticiones combinar entre lentos y bombeo, abdominales medios en polea sentado, bien en congestión, giros oblicuos baja media y alta por tiempos y por repeticiones para lograr un mejor resultado Abdominales bajos cortos en banco, plano bajos rectos inclinado en máxima congestión..

ESCUELA D EENTRENADORES PERSONALES
DEPORTÓLOGO
HAROLD IVANOVICH
+57 301 411 8804