daniel otero in Profesores y educadores, Museos, Diseño Publicitario director • www.luzdeciudad.wordpress.com Nov 21, 2020 · 1 min read · +100

MUSEO MUNICIPAL LOPEZ CLARO DE AZUL (BUENOS AIRES) | RELANZAMIENTO DE LA REVISTA PAN.

#MuseoLópezClaro#Azul. El pasado 12 de Noviembre, el Museo López Claro de Azul -donde se guarda la obra de Alberto Lopez Claro- padre de César López Claro- procedió al relanzamiento de la Revista PAN.MUSEO MUNICIPAL LOPEZ CLARO DE AZUL (BUENOS AIRES) | RELANZAMIENTO DE LA REVISTA PAN.

Esta revista cultural -la cual fue gestada y sostenida en Azul por Emilia Bettinelli -Madre de Alberto López Claro- desde el año 1953 y por más de 30 años; fue relanzada en pleno 2020 gracias al trabajo colaborativo del artista en investigador Santiago Villanueva, el ex-director del Museo Silvio Oliva Drys, la arquitecta, representante de la Asociación Cervantina y Ex-directora del Museo Claudia Bogliano, y la profesora Karina Ruiz, directora actual del museo. La Municipalidad de Azul participa activamente con el Museo López Claro.

La revista "PAN", SEGUNDA EPOCA, conserva la marca editora de Emilia Betinelli, aquella que la definió y caracterizó, al mismo tiempo que visibiliza y difunde las prácticas artísticas locales, regionales y nacionales.

Emilia Betinelli, fue una prolífica editora. En 1953 dió a luz el primer número de la revista PAN VOCERO DE ARTE, y a partir del número 5 y hasta el número 117, PAN ARTE Y LETRAS. Cabe decir que por más de 30 años, Emilia Betinelli de López Claro, dirigió y administró todos los elementos del proceso creativo, gestivo, económico y de valoración editorial.

En el Museo Municipal César López Claro (hijo de Alberto López Claro y Emilia Betinelli), se resguardan en la biblioteca y centro de documentación numerosos ejemplares de esta valiosa revista, para la cual llegó a escribir por ejemplo, Victoria Ocampo.

Orgullosamente, los emprendedores de la iniciativa con las autoridades municipales expresan que acompañan la iniciativa: a) La exposición "PAN", Arqueología de una Marca Editorial. b) La digitalización de la colección de Revistas PAN.

Si llegaste hasta aqui, y te gustó la información, te invito a leer mi blog: www.luzdeciudad.wordpress.com, hecho desde Santa Fe, Argentina.