hector chiroque en Ingeniería, Ingenieros, Ingeniería e Industria Aseguramiento de la Calidad • ESMETAL SAC 26/12/2017 · 1 min de lectura · +600

Recubrimientos en pernos de anclaje, sobre-columnas.


Actualmente varios proyectos se vienen desarrollando en gran parte de países en desarrollo constante, este es es el caso del Proyecto de Modernización de Refinería de Talara, este proyecto importante para el desarrollo de la provincia de Talara y fundamentalmente para el Perú.

Uno de los puntos críticos de este proyecto es la aplicación de recubrimientos en zona de pernos tales como: anclaje, sobre-columnas, vigas, etc, debido a que estos pernos vienen siendo trabajados con una capa de grasa y/aceite para tener una mejor entrada en las zonas mencionadas anteriormente. Debido a estas grasas el recubrimiento no tiene adhesión en estas zonas, por lo cual se están realizando procedimientos que puedan dar la garantía y/o durabilidad de estos elementos para este proyecto de gran envergadura.

1.-Antes de la aplicación de estos recubrimientos, se realiza una limpieza con detergentes biodegradables y amigables con el ambiente para disminuir el contenido de aceites de los pernos, se habla de disminuir y no de eliminar ya que para poder sacar completamente se debería utilizar una limpieza con Bencina industrial (eliminación total de los aceites), pero debido a sus alto costo, es improbable trabajar en proyectos.

2.-Aplicar un sistema de recubrimientos que tengan una característica especial, Alta retención en filos y bordes de los pernos y que posea un porcentaje de sólidos si es posible al 100%, pero antes de la aplicación de un sistema de recubrimientos, se debe tener la máxima eficiencia de la preparación de la superficie, desarrollándoseRecubrimientos en pernos de anclaje, sobre-columnas. limpiezas como: chorro abrasivo a alta presión y la limpieza mecánica.

3.-La durabilidad de estos sistemas de recubrimiento debe ser de alta eficiencia para no tener fallas de los mismos, de proyectos de gran envergadura.


Ing. Héctor Chiroque M