Hector Fong en Las Reflexiones de hacen pensar, Comunicación y Periodismo, Literatura Marca personal y profesional 6/12/2017 · 1 min de lectura · 1,5K

''CRITICA A UNA SOCIEDAD QUE NO VALORA EL TRABAJO Y TALENTO QUE HAY DETRÁS DE LOS PERSONAJES MAS RELEVANTES''

''CRITICA A UNA SOCIEDAD QUE NO VALORA EL TRABAJO Y TALENTO QUE HAY DETRÁS DE LOS PERSONAJES MAS RELEVANTES''

Las sociedades mayoritariamente han alabado y rendido culto,venerado y respetado mas a los sacerdotes y a los políticos y guerreros, que a los grandes científicos, artistas y poetas.Cuando las generaciones siguientes se dan cuenta de que Dante o Fray Luis de León pasaron por la cárcel, que Sócrates o Giordano Bruno fueron condenados a muerte, que Cervantes o Marx vivieron en la mayor penuria, que Billie Holliday vivió entre el hambre y el racismo....Sufren un complejo de culpabilidad que, en lugar de llevarlos a ensalzar, cuidar, proteger y venerar a los genios de su época, llegan a pensar que la tortura es inspiradoras de las musas, que la ignorancia y la indiferencia ante la obra es lo que hace grande a un artista. De ese modo justifican su mediocridad al pensar que su vida llena de comodidades les ha impedido llegar a tener talento creativo. No se dan cuenta de que son ellos y su sociedad lo que hacen pagar un alto precio por su libertad a quienes no se someten.

Genio solo puede ser el que sobrevive a su tiempo, se dice como para justificar el abandono y el crimen que cometen las comunidades con sus mejores talentos. Lo que no se puede ser sin haber muerto es un clásico. Verdi y Wagner ya fueron reconocidos genios en su tiempo, llegando ser clásicos después.

En las películas sobre artistas, músicos,literatos o científicos, suelen presentarnos al creador de dos maneras y ambas llevan a confusión sobre la facilidad y la posesión de cualidades innatas, pues esconden el proceso que lleva a su desarrollo y el esfuerzo de su ejecución. Se nos muestra a los creadores de fiesta, bebiendo y divirtiéndose, nunca trabajando o rara vez; y cuando se les presenta trabajando, realizan su labor con una rapidez y maestría que sugieren al espectador que lo que hacen es muy fácil, que cualquiera podría hacerlo inmediatamente, nada más salir del cine, igual de bien. Solo quien conoce las dificultades de una actividad puede apreciar la realización de la misma. No es sencillo apreciar las miles de horas de entrenamiento tras los movimientos de un bailarín de ballet, sino que se está viendo el resultado,pero el proceso que ha llevado hasta él queda en la oscuridad. De ahí que haya dos formas de mirar las obras , la superficial y la profunda.La primera se queda en lo manifiesto, mientras que la segunda, además, capta lo oculto que yace tras lo manifiesto.

          (texto adaptado) Simon Royo Hernandez

Aquí lo dejo para que lo comenten, critiquen o censuren.....   

Si te gusto dale al botón de relevante,comenten,comparte y sígueme.....  


#20 #18 esos dos grillados fueron. ..pero yo creo que la gente que ve a otras personas como no normales, son ellos mismos los que no lo están. Upssd

0

Bueno bueno, creo que la mayoría del universo estamos más grillados emocionalmente jajaja que aquel que crea porque es inteligente, upsss#20

0

La situación psiquico-emocional no determina el genio, solo en contados casos lo hace emerger, los talentos están en todas partes, y saben el potencial que poseen, pero su despunte depende de muchos factores: ej.
Talentos en un entorno de pobresa, sin recursos, sin oportunidades, en sitios en conflictos o muy aislados, se pierden inevitablemente.
Gracias a algunos pocos que han tenido la voluntad, la tenasidad, o la valentia de cambiar lo que dictan las mayorías, hoy disfrutamos de un imparable y armónico desarrollo, donde siempre debe ser premiada y reconocida esa meritoria minoría.

+1 +1
Hector Fong 8/1/2018 · #20

"Que la ignorancia y la indiferencia ante la obra es lo que hace grande a un artista."

0
Hector Fong 13/12/2017 · #19

''El autor plantea en el articulo una critica sobre la percepción que la sociedad tiene de los genios y de sus obras a lo largo de la historia. El pensamiento generalizado no contempla el valor de la producción ,las dificultades del autor y el duro trabajo para conseguir crear una obra representativa.
Para ello, recurre a ejemplos de personajes de reconocido prestigio como Sócrates o Verdi cuyas obras aparentemente sencillas , ocultaban un gran talento y trabajo constante.

+1 +1
Hector Fong 9/12/2017 · #18

#17 Dalí y Picasso son la excepción que supieron sacarle partido comercialmente a sus talentos pero no todo el mundo tenemos la misma visión ya quieras yo,por que hay circunstancias de la vida que nos impide tener esa visión pero yo no embidio la suerte de ellos al contrario les admiro y hasta trato de aprender de ellos primeramente su arte pictórico y son mis musas a seguir y para ello hay que amar mucho el arte y seguir desarrollándose como artista humildemente....ahí lo dejo

0
Ignacio Orna (Nacho) 9/12/2017 · #17

Dos claros ejemplos que nos dijeron en el curso del Inem sobre personas creativas que lo tienen en sus manos y si tuvieron visión comercial fueron entre otros Dalí y Picasso.

+1 +1
Hector Fong 9/12/2017 · #16

#14 Sabiendo lo que dices no deberías comerte las uñas y montarte un negocio virtual.....jeje

0