Hector Fong Mendoza en Psicologia Social, Psicólogos, conselhos de psicologia, psi, Psicologia OFICIAL DE 2da. de CARPINTERÍA Hace 7 d · 2 min de lectura · +100

ENVIDIA COCHINA. Conoce sus claves y cómo protegerte de sus “agentes tóxicos”

ENVIDIA COCHINA. Conoce sus claves y cómo protegerte de sus “agentes tóxicos”

Si estás sintiéndote mal, puede que la ENVIDIA de otr@s te esté afectando (Primera parte)

Publicado en Maché Blog

Uno de los sentimientos más comunes del  género humano es la envidia. Cualquier persona común y corriente puede sentir envidia por lo que tiene otra persona: una relación estable, un coche bueno, una casa bonita, un buen trabajo, carisma,  etc. Sin embargo, no todos los sentimientos de envidia son negativos. Lo que hace la diferencia, es cuando la persona que siente envidia es capaz de darse cuenta de ello y valorar los méritos y esfuerzos del otro e, incluso más, tratar de conseguir lo mismo, pero sin querer “quitárselo al otro”.

Pero hay otras personas que sienten una profunda envidia y rabia por lo que otra persona posee; esto se da en hombres y mujeres, un ejemplo típico de esto es cuando un hombre siente envidia de la novia que tiene un compañero de trabajo o amigo; otro ejemplo, cuando una mujer siente envidia de la belleza de otra o de sus logros en el trabajo.

Esta envidia, que no es sana para las relaciones, puede quitarle mucha energía a la persona que es envidiada. La envidia en un sentimiento, es una energía y, como toda energía, produce cambios en la realidad. En el ámbito energético es sabido que una persona puede “robarle” energía a otra: son los llamados“vampiros energéticos”, personas que se sienten atraídas por las cualidades de otra y van llenándose de su energía, debilitando a la otra persona en diversos grados, a base de hostigarla directamente o a sus espaldas, mediante maniobras arteras y ruines, pudiendo llegarse a una situación muy delicada.

Se sabe también que los sentimientos de envidia y odio