Hector Fong Mendoza en Motivación&Coaching, Motivación, Psicólogos OFICIAL DE 2da. de CARPINTERÍA 13/9/2017 · 4 min de lectura · +700

¿Que es ser mediocre?

¿Que es ser mediocre?

LOS MEDIOCRES MIGUEL ANGEL CORNEJO 2017, MIGUEL ANGEL CORNEJO CONFERENCIA, MOTIVACION PERSONAL 2017


¿Que es ser mediocre?

El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde.

Si se dice de algo que es mediocre, se entiende claramente  que no es de una buena calidad. Cuando esto se aplica a una persona, sin dudas que se siente como una valorización de poca estima, más bien despectiva. Y lo es porque tiene tan poco valor que ni siquiera alcanza a ser malo. Por eso considerar o decirle a una persona que es mediocre es lastimarla emocional y psicológicamente.

Clase: adjetivo, género invariable o neutro por terminar en -e, singular. 

Definición de mediocre

La primera definición de este término está relacionada con su etimología y es: de calidad media. También señala lo que tiene poco valor o calidad.

Asimismo se aplica a toda persona que no es muy inteligente y que no se destaca por ninguna cualidad ni capacidad en lo que realiza.

Este vocablo se utiliza en todos los ámbitos: culturales, científicos, artísticos, psicológicos, sociológicos, económicos etc. y sie