Hector Ochoa en Economistas y Financieros, Gerentes, Asesores Director General • Asesoria y Servicios Consultores SC 8/11/2017 · 1 min de lectura · +600

Te ayudo a elaborar tu Plan Financiero para ti o tu empresa:

Considera que el Plan Financiero es un documento con información financiera y elementos para la posterior toma de decisiones en el ámbito económico-financiero, integrado normalmente en el plan estratégico o el plan de negocio.

Los objetivos planteados por la empresa van a tener asociados unos beneficios y unos costes, de ahí la importancia de la planificación financiera. El Plan Financiero tiene un carácter estratégico y sirve para estimar la rentabilidad de un proyecto, identificar necesidades financieras, definir estrategias coherentes con los objetivos e identificar potenciales fuentes de financiamiento, entre otros aspectos.

Para la elaboración de un Plan Financiero se dispone de fuentes como el modelo de negocio, el plan de negocios y otros datos. El modelo de negocio se apoya sobre la estructura de los costos de tu proyecto y la estructura de ventas, es posible con datos de tu plan ya previsto o puedes usar  el Modelo Canvas.

Te ayudo a elaborar tu Plan Financiero para ti o tu empresa:Bueno, ya con esta información se comienza a elaborar el Plan Financiero y atendiendo al plan de negocios, hay unos costos que provienen del equipo, los recursos y las ventas. Si estás de acuerdo, adelante y si no, lo vemos juntos, te parece?

Pon en orden la cobranza y los pagos. Te ayudamos con eso, ve lo importante que es: Tip: (es para mejorar tu flujo) Una regla que se debe mantener equilibrada en los negocios se orienta a los ingresos y egresos para que los tiempos de pago los proveedores sean menores a los de pago de tus clientes, es decir, se paga con lo que ingresa para tratar de evitar desfases financieros. Lo especialistas mencionan que si los pagos a proveedores son cada 15 días los pagos de los clientes deben ser semanales para evitar en la medida de lo posible acudir a un financiamiento que encarecería la operación del negocio. Para evitar ese desfase se recomienda un perfil del pago de los clientes y las opciones de pago para que los ingresos tengan el mayor flujo posible. Se habla al establecer un perfil de los clientes se puede identificar a los malos pagadores y a los abusivos. Los primeros dicen que ya van a pagar, pero no lo hacen y los segundos son aquellos que se dedican a realizar reclamaciones falsas o acciones que dañan la imagen de la empresa, además de no realizar el pago. No lo olvides, te podemos ayudar con esto... contactanos