Helder Diniz en Engenharia de Energias Renováveis, Negócios e Empresas, Financieros / Banca Partner President • HDSGROUP Hace 3 d · 1 min de lectura · ~100

Brasil y su política

Brasil y su políticaCuritba - Los miembros del grupo de trabajo de la lava-Jato amenazó con renunciar a trabajar en la operación, si el paquete de lucha contra la corrupción, aprobada esta mañana por la casa, ser aprobado por el Senado y promulgada por el presidente Michel Temer. Durante una rueda de prensa en Curitiba, el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima dijo que en caso de sanción al paquete por el presidente Michel Temer, "nuestra propuesta es que renunciar colectivamente" la operación.

- Se desprende de la aprobación de esta ley que la continuidad de cualquier investigación de gran alcance a los parlamentarios sobre política, crea riesgos personales para los fiscales. En este sentido, nuestra propuesta es que renunciar colectivamente si la propuesta está firmada por el presidente - dijo Carlos Fernando.

Lava-Jato clasificado texto, aprobado por la Cámara como "un ataque" y pidió que la propuesta no es aprobada. Durante declaraciones a la prensa en Curitiba, Procurador Deltana Dellagnol, coordinador de lava-Jato, dijo que es "el golpe más fuerte contra diferido chorro de lavado en su historia."

El grupo de trabajo se compone de abogados de varios estados. Según el fiscal Carlos Fernando, si la propuesta está firmada por el Presidente, los fiscales renunciar y regresar a sus actividades habituales en otras procuradurías de todo el país.

- Vamos a simplemente volvemos a nuestras actividades habituales, porque gran parte será la pena hacer un dictamen sobre el bienestar que arriesgarse a la investigación de gran alcance - dijo el fiscal.

En un comunicado, los promotores de Jet Wash acusaron a la Cámara para tomar ventaja del accidente aéreo con el equipo Chapecoense "subvertir" el proyecto de iniciativa popular.

"Aprovechando un momento de luto y consternación nacional en la oscuridad de la noche, fueron anuladas las propuestas. Las medidas contra la corrupción, avalados por más de 2 millones de personas, han sido pervertidas para contrarrestar el deseo de la iniciativa popular y el favor corrupción a través de la intimidación del Ministerio público y el Poder Judicial "

Para los miembros de la fiscalía, "fueron arrancadas las 10 medidas" y "mantuvieron la impunidad de los corruptos y de gran alcance." Según ellos, el mensaje de que los diputados dieron la compañía estaba "llevando a cabo los jueces y fiscales y liberar los cuellos blancos".

Lima Santos dijo que la desfiguración del proyecto original fue un revés para las personas y no al lavado de los aviones.

- Fue engañado al pueblo, no a la acusación. Que se aprovechó de un desastre que consternó al país no nosotros. Siempre actuar con transparencia. En una noche que comenzó a perder - dijo Santos Lima.

Deltana dijo postura de los diputados es una reacción a la investigación, ya que están llegando a los políticos.

- Lo hicimos porque estamos investigando. Nos gustaría llegar mucho más lejos.

Lea más sobre esto en http://oglobo.globo.com/brasil/forca-tarefa-ameaca-abandonar-lava-jato-se-pacote-anticorrupcao-for-aprovado-20567498#ixzz4RXlLck7d

© 1996 - 2016. Todos los derechos reservados Infoglobo Comunicação e Participações SA Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido sin permiso.